El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó un encuentro entre autoridades de enfermería de Provincia y Nación

El director Provincial de Enfermería, Christian Seguí, mantuvo una reunión con la directora nacional de Enfermería, María Donatyla, en el Ministerio de Salud de la Nación. 

INTERES GENERAL 11/10/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20211010-WA0029

Durante el encuentro, el funcionario provincial y su homónima nacional abordaron asuntos relacionados con la profesión, entre los que figuran “el Programa del Talento Humano, recursos humanos, diagnostico de situación en el campo de la Salud, el proceso de vacunación y capacitaciones”.

Ambos profesionales dialogaron, también, sobre “la salud mental y física de Enfermería, procesos de calidad, cuidados humanizados y eventos a desarrollarse a nivel nacional próximamente, con motivo de celebrarse el Día de la Profesión de Enfermería Argentina”

El funcionario fueguino destacó la “predisposición, acompañamiento y escucha activa de la Dirección Nacional de Enfermería, en pos de seguir en el camino y rumbo del avance, crecimiento y jerarquización de la profesión en todo el país”

“Sin dudas tenemos una Dirección Nacional y Provincial con el mismo objetivo y enfoque federal, trabajando desde ambas direcciones en forma participativa, constructiva, integrada y conjunta; y con una misma mirada a la equidad, igualdad, respeto y construcción colectiva”, rescató el licenciado Segui. 

Además comentó que la Dirección Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud de la Nación “instó a las provincias de todo el país a continuar con la misma fuerza que antes”, y felicitó "a cada profesional de Enfermería de la Argentina por el esfuerzo, profesionalismo y compromiso puesto de manifiesto ante la pandemia durante el 2020/2021”.

Te puede interesar
IMG_20240404_233043_739

El Gobernador mantuvo un encuentro con referentes de colegios secundarios de Ushuaia y Tolhuin

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

IMG_20240311_194931_842

Comenzaron las reuniones sobre la 40° Vuelta a la Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

IMG_2371-768x512

El Cónsul de Chile en Ushuaia fue recibido por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

La vicegobernadora en ejercicio del Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza, recibió al Cónsul de la República de Chile en la capital de Tierra del Fuego, Rodrigo Toledo. El encuentro se llevó adelante en la sede de presidencia del Poder Legislativo. Allí abordaron aspectos relacionados con la actividad legislativa provincial, para “la colaboración mutua”, dijo el Diplomático.

FB_IMG_1710900767183

Concejales de Ushuaia sesionará este jueves con más de 140 asuntos

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Este martes, concejales de Ushuaia, acordaron el temario de asuntos a tratar en la sesión ordinaria del próximo jueves, que iniciará a las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia. En esa oportunidad recibirán tratamiento legislativo más de 140 proyectos. Se trató de la primera comisión de Labor Parlamentaria de la nueva conformación del Cuerpo legislativo, que está integrado por 10 miembros y la Viceintendencia a cargo de la Presidencia.

FB_IMG_1713402219381

Más de 70 asuntos tratará el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 17/04/2024

Reunidos este martes en comisión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de concejales y acordó el orden del día para la 3ª sesión ordinaria del año, con más de 70 asuntos. Tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, desde las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

IMG-20240421-WA0150

Una motociclista lesionada tras choque en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES 21/04/2024

Un choque entre una motocicleta y un automóvil el viernes 19 de abril alrededor de las 14:26 horas en la intersección de las calles Deloqui y Godoy de Ushuaia. La conductora de la moto resultó lesionada levemente. Los vehículos involucrados: una motocicleta Suzuki conducida por Noelia Alejandra Vargas (38 años) y un automóvil Citroën C3 conducido por Lucas Sebastián Ferreira (48 años).

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.