El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad de Ushuaia inauguró el Primer Punto "Filomena Grasso" en el Centro Cultural Actuar

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, inauguró el punto Filomena Grasso en el Centro Cultural Actuar donde se realizó la entrega de 60 kits escolares a los estudiantes de los barrios Bahía Golondrina, Malvinas, San Salvador y zonas aledañas, que concurren a distintos establecimientos educativos.

MUNICIPALES 05/10/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20211005_082359_895

“Este programa abre la igualdad e integración para los niños y niñas en esta etapa educativa que es tan importante para el proceso de crecimiento pedagógico de los próximos niveles”, expresó a secretaria María José Calderón que encabezó el acto junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic y la legisladora provincial Victoria Vuoto.

Niños y Niñas de nivel primario se encontraron para recibir su mochila con elementos y materiales a fin dar continuidad a sus estudios y apoyo escolar con docentes y profesionales de educación.

El programa articula acciones con el  ámbito de salud y  contará con el Control de Niño Sano y atención sanitaria.

“Se crean 8 puntos desde las 640 viviendas hasta el barrio Pipo, pasando por Andorra y zonas altas de la ciudad, de esta manera se acompañará todo el proceso educativo hasta fin de año y de aquí en adelante, entendiendo que el derecho a la educación es básico y prioridad para desarrollar su proceso educativo completo”, explicó la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia. 

Calderón agradeció “la enorme colaboración del equipo de trabajo de la Secretaría, a la legisladora, a la diputada y al docente referente de Filomena José Luis Paredes”, en la implementación del programa.

El profesor José Luis Paredes definió en el lugar las 3 etapas del Filomena “donde se buscó a los chicos y las chicas que no habían tenido acceso a internet durante la pandemia, luego se formaron los puntos, y comenzó la entrega de material, la próxima etapa es el ámbito de salud y finalmente la entrega de computadoras”.

Buscan que en los meses que restan haya apoyo para quienes lo necesitan, “hay chicos de primer grado que aún están comenzando con la lectura dijo y abarca a chicos y chicas de 6 a 12 años”.

Las autoridades presentes agradecieron a los equipos pedagógicos que cada vez se amplía para contener a quienes más lo necesitan alumnos, alumnas y familias.

Te puede interesar
IMG_20240415_112016_963

Se realizó un encuentro de DJs en la Casa de la Mujer de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer. A partir de las 18 horas compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.

20240224_182526

Se realizó la expo "Vuelta al Cole" en el Microestadio Cochocho Vargas

informatetdf
MUNICIPALES 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos aprovecharon promociones y excelentes precios.

Kickboxing mujeres

Se realizó una Clínica Abierta de Kickboxing en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 08/04/2024

En la tarde del sábado 6 de abril, más de 70 personas a partir de los 10 años participaron en la clínica abierta de kickboxing, organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia a través de las escuelas municipales Fin del Mundo y Peleadoras del Fuego, que se realizó en el gimnasio municipal Hugo Ítalo Favale.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

FB_IMG_1713402219381

Más de 70 asuntos tratará el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 17/04/2024

Reunidos este martes en comisión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de concejales y acordó el orden del día para la 3ª sesión ordinaria del año, con más de 70 asuntos. Tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, desde las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".