El tiempo - Tutiempo.net

Se creó el Juzgado de Competencia Integral en Tolhuin

Se sancionó éste jueves la Ley que crea el Juzgado de Competencia Integral en Tolhuin, iniciativa presentada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ), de esta menara se busca brindar un mejor acceso al servicio de justicia a los vecinos de la ciudad mediterránea.

INTERES GENERAL 02/10/2021 informatetdf informatetdf
Legislador Pablo Villegas banca

Los cuatro integrantes del STJ, acudieron al Parlamento, para reunirse con lo Legisladores que integran la Comisión de Justicia y Seguridad Nº 6, con el objetivo de explicar la importancia de la puesta en marcha de dicho Juzgado.

Al momento de fundamentar el voto en la sesión ordinaria, el legislador de la bancada del MPF, Pablo Villegas dijo que se trata de “jerarquizar” el Juzgado Vecinal para elevarlo a Juzgado de Competencia Integral Penal, Civil, Comercial, de Familia y Contravenciones.

“Esta decisión tiene el objetivo mejorar la calidad de vida de nuestra gente” dijo el referente del MPF y agregó que “todos y cada uno de los vecinos tendrán la posibilidad simple y concreta de acercarse a una institución pública, un poder del Estado, como lo es el Judicial”.

En tanto, mencionó que la acción política, debe estar direccionada a mejorar la calidad de vida, y “eso se evidenciará dado que los vecinos de Tolhuin no deberán hacer kilómetros hacia Río Grande, para hacer valer sus derechos y para que alguien con el rango de Juez, Fiscal o Defensor los pueda escuchar”, opinó.

Villegas, consideró que la ciudad de Tolhuin, “no es la misma que hace 25 años atrás, cuando se creaba y se ponía en funcionamiento el Poder Judicial”.

Agregó que “todos sabemos que es una legítima demanda de la gente, el tener garantizado un acceso eficaz del servicio de justicia de manera concreta  en el propio lugar en donde viven”.

Por otro lado, el Parlamentario destacó el acompañamiento de los integrantes de todas las bancadas políticas que integran la Cámara como así también el apoyo recibido por el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, “quien puso a disposición una vivienda para que se instale el Juzgado y rápidamente se firmaron los convenios respectivos”.

Desde la bancada oficialista, el legislador Emmanuel Trentino, expresó su satisfacción ante la posibilidad de que los vecinos de Tolhuin posean un acceso a justicia de manera cercana.

“Tolhuin merece esto y muchos proyectos más. Merece el acompañamiento desde nuestro bloque  y desde nuestro Gobierno, como lo venimos haciendo”, sumó.

Coincidió con el legislador Villegas en señalar el compromiso demostrado no solo por los bloques legislativos, sino de parte de la propia Justicia.  “Hoy se abre un espacio de acceso a justicia que será equitativo y para todos”, refirió.

Los integrantes del STJ, también sumaron su postura al respecto, al indicar que buscan “generar ámbitos institucionales y herramientas de abordaje de los distintos conflictos que Tolhuin tiene, como cualquiera de las otras ciudades provinciales”, detalló el presidente de ese poder del estado, al finalizar la reunión mantenida con los parlamentarios el miércoles pasado.

El Dr. Javier Muchnik afirmó que el objetivo es “que los conflictos en esa Ciudad tengan una inmediatez y un ámbito de resolución más rápido, que no signifique trasladarse 100 kilómetros cada vez que algún ciudadano requiera un tipo de asistencia. Realmente fue muy positivo el encuentro”, resaltó.

Te puede interesar
FB_IMG_1710900767183

Concejales de Ushuaia sesionará este jueves con más de 140 asuntos

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Este martes, concejales de Ushuaia, acordaron el temario de asuntos a tratar en la sesión ordinaria del próximo jueves, que iniciará a las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia. En esa oportunidad recibirán tratamiento legislativo más de 140 proyectos. Se trató de la primera comisión de Labor Parlamentaria de la nueva conformación del Cuerpo legislativo, que está integrado por 10 miembros y la Viceintendencia a cargo de la Presidencia.

FB_IMG_1713402219381

Más de 70 asuntos tratará el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 17/04/2024

Reunidos este martes en comisión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de concejales y acordó el orden del día para la 3ª sesión ordinaria del año, con más de 70 asuntos. Tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, desde las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal.

IMG_20240317_145530_007

Comenzó la organización del Congreso Provincial de Jóvenes

informatetdf
INTERES GENERAL 17/03/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos ñ educativos de Río Grande, oportunidad en la que además de abordar la situación actual de la Educación en la provincia, los convocó a ser parte activa del Congreso Provincial de Jóvenes.

IMG_20240326_205847_440

La Provincia participó del Consejo Federal de Salud

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

IMG-20240220-WA0027

Se realizó un nuevo operativo de ablación

informatetdf
INTERES GENERAL 20/02/2024

Se realizó un operativo de ablación multiorgánico que se inició el pasado sábado en el Hospital Regional Río Grande y concluyó este lunes con el traslado aéreo de los órganos a Ciudad de Buenos Aires. El director médico asistencial del Hospital Río Grande, Julio Heiber, calificó de exitoso el procedimiento y resaltó la importancia que la ciudadanía entienda “que la donación de órganos salva vidas”.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

FB_IMG_1712242810174

Escuela N° 9 de Ushuaia realizó el acto por el 2 de Abril

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

La presidenta del Concejo Deliberante de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, asistió este miércoles a la Escuela Provincial N°9 Cdte. Luis Piedrabuena, con el motivo de participar del acto conmemorativo del “2de Abril”, en honor a Veteranos y Excombatientes de la Guerra de Malvinas.

Lo más visto
Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

Verano Ushuaia

Habrá desvíos y cortes de calles para la "Maratón del Fin del Mundo 2024" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.

Centro Comunitario Cañadon del Parque

Se realizará una jornada de "La Muni en tu barrio" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 20 de abril, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.