El tiempo - Tutiempo.net

Tierra del Fuego cuenta con protocolo de intervención para la erradicación del trabajo infantil y trabajo adolescente protegido

El Gobierno Provincial emitió el decreto 1931/2021 mediante el cual fue aprobado el Protocolo de Intervención para los casos de Trabajo Infantil y Trabajo Adolescente Protegido, en concordancia con la reciente oficialización de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Trabajo Adolescente (COPRETI).

INTERES GENERAL 30/09/2021 informatetdf informatetdf
Ministro Romero

La aprobación de este protocolo se dio en el marco de las acciones que viene llevando a cabo el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo y Empleo, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con el objetivo de tomar medidas que prevengan y pongan fin al trabajo infantil, habiéndose declarado a nivel mundial el 2021 como Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil y en consonancia con el Octavo objetivo de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030.

El decreto lleva la firma de la vicegobernadora Mónica Urquiza a cargo del Ejecutivo Provincial y del ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, quien comentó que “este protocolo es una política pública transversal, pensada íntegramente en el abordaje interministerial en caso de que se detecten este tipo de situaciones”.

“Será la COPRETI local, el área encargada de la aplicación de este protocolo de intervención en todo el ámbito de nuestra provincia”, destacó Romero. 

Esta comisión será presidida por el Ministro de Trabajo y Empleo y estará integrada además por representantes de los ministerios de Desarrollo Humano; de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia; de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Salud y también del Área de Juventud y Deportes.

“Por este motivo se está desarrollando desde el mes de junio en todo el país la formación de promotores y promotoras de Infancias Libres de Trabajo Infantil, en la que participan representantes de las distintas áreas del Estado en virtud del Programa Federal de Fortalecimiento para la Erradicación del Trabajo Infantil”, agregó Romero.

Te puede interesar
IMG_20240326_205847_440

La Provincia participó del Consejo Federal de Salud

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

Alem repavimentación

Finalizaron obras de repavimentación en Avenida Alem que estaba destruido por la DPOSS

informatetdf
INTERES GENERAL 12/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que ha finalizado la repavimentación del sector de Avenida Alem donde se realizó el tendido de un tramo del nuevo acueducto para la ciudad. Tras la instalación de un tramo del nuevo acueducto para Ushuaia, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén.

Bacheo calle San Martín Ushuaia

Repavimentaron tras los destrozos la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron en Ushuaia los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías del colector cloacal denominado “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.

Lo más visto
IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.