La Municipalidad de Ushuaia confirmó que se realizará el desfile del 12 de Octubre de forma presencial

La Municipalidad de Ushuaia informa que, a raíz de las flexibilizaciones establecidas por el gobierno nacional a partir del 1 de octubre y de los avances del plan nacional de vacunación, se está trabajando en la organización de algunos de los tradicionales eventos para celebrar el 137° aniversario de la ciudad de Ushuaia, en forma presencial y de esta manera volver a encontrarse los vecinos, cumpliendo con los protocolos necesarios para seguir cuidándonos.

MUNICIPALES28/09/2021informatetdfinformatetdf
Desfile 12 de octubre Ushuaia

El intendente Walter Vuoto destacó que "despues de todo lo hemos hecho, desde fortalecer el sistema de salud de nuestra ciudad con el Polo Sanitario y los avances del plan nacional de vacunación, este año vamos a volver a encontrarnos, en un día tan especial para todas y todos los vecinos, como es el cumpleaños de Ushuaia, nuestra querida ciudad cumple 137 años y lo vamos a celebrar, sin dejar de cuidarnos".

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, informó que el área de protocolo está contactando a las más de 100 instituciones que usualmente acompañan los festejos de la ciudad en el desfile para coordinar con ellos el número de integrantes de cada delegación y las diferentes áreas del municipio se organizan para garantizar el cuidado y la seguridad de vecinos. 

En relación a la cena de agasajo a los antiguos pobladores, comentó que este año todavía no se realizará y esto fue acordado en el seno de  la Comisión que ellos integran,  para seguir cuidándolos, ya que la pandemia todavía no terminó.

Otra de las actividades que se realizará, el miércoles 13 de octubre, es la celebración del cumpleaños de los niños y niñas que nacieron el mismo día que Ushuaia y "se desarrollará en el Centro Cultural Actuar, que es un espacio cuidado y muy significativo, porque está en uno de los barrios históricos, como es el Bahía Golondrina", manifestó la Secretaria.

Calderón remarcó la necesidad que tiene la comunidad de volver a encontrarse y poder disfrutar de las tradicionales actividades de celebración del cumpleaños de Ushuaia y para garantizar que así suceda, cada una de las secretarías involucradas en la organización está cuidando el mínimo detalle para el cumplimiento de los protocolos, exhortó a los vecinos a participar cuidando y respetando el distanciamiento solidario, para que el volver a encontrarnos sea un festejo cuidado.

Te puede interesar
IMG_20250714_131814_329

Río Grande celebró sus 104° Aniversario

informatetdf
MUNICIPALES14/07/2025

"Río Grande es una ciudad que crece en comunidad y que no se rinde”, afirmó el intendente Martín Perez durante el festejo central. Reivindicó la historia colectiva, la soberanía, el trabajo y la inclusión como pilares del desarrollo de la ciudad. Con la llegada de un nuevo aniversario de la ciudad el Municipio llevó adelante distintas propuestas artísticas que contaron con la presencia de miles de vecinos, quienes celebraron en comunidad los 104 años de Río Grande.

Sebastián Iriarte radio

El Jefe de Gabinete Sebastián Iriarte anunció cambios en el Gabinete

informatetdf
MUNICIPALES08/07/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, anunció cambios en la titularidad de distintas secretarías dispuestos por el intendente Walter Vuoto. Indicó que “rigen desde hoy lunes” y remarcó que las modificaciones “se enmarcan en un proceso que lleva adelante el intendente de repensar en forma permanente la gestión y los desafíos vinculados a las realidades provinciales y nacionales”.

IMG_20250707_193808_423

La Municipalidad de Ushuaia intensifica el Operativo Invierno

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las acciones del Operativo Invierno, que incluyen tareas de limpieza y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad para garantizar la seguridad de peatones y vehículos.

IMG-20250702-WA0195

Histórica Inversión en Ushuaia: Avanza la construcción del Hotel IBIS

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra del nuevo hotel Ibis Styles que construye el Grupo Accor en la ciudad, acompañado por autoridades municipales, electos, responsables técnicos del proyecto y representantes de la empresa desarrolladora. La visita se realizó cuando se cumplen nueve meses desde el inicio de la construcción, en octubre del año pasado.

Lo más visto
osefoficinaushuaia

Se aplicará una reforma a la Obra Social OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL11/07/2025

La Legislatura de la provincia aprobó una profunda reforma a la Ley Provincial N°1071, que regula la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), con el objetivo de asegurar su sostenibilidad financiera, mejorar la calidad de las prestaciones y ampliar la cobertura de salud para trabajadores estatales, jubilados y sus familias.

IMG_20250711_080940_563

Habilitaron los nuevos cambios de sentido de circulación en el barrio Pista de Esquí

informatetdf
ACTUALIDAD11/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que, en cumplimiento con la Ordenanza Municipal Nº 6488 y tras ser evaluado en el Consejo Asesor de Seguridad Vial, se implementarán modificaciones en los sentidos de circulación de varias calles del barrio Pista de Esquí, a partir del próximo lunes 14 de julio por la mañana.

IMG-20250712-WA0284

La concejal Freiberger convocó a la ciudadanía a volver a involucrarse en los asuntos públicos

informatetdf
POLITICA13/07/2025

La sede del Partido Solidario de Ushuaia fue el escenario del encuentro militante que convocó la concejal Daiana Freiberger, quien agradeció el gesto de los vecinos que se acercaron hasta el lugar. “Estar hoy presentes en estos tiempos tan duros es un gesto de militancia, lo agradecemos y valoramos”. También se hicieron presentes Partidos Políticos, Agrupaciones y Sindicatos en el lugar.