La Ministra de Salud de Nación se reunió con el Intendente Vuoto

Durante su visita a Tierra del Fuego, la ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti, se reunió con el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto; la diputada nacional Carolina Yutrovic; la legisladora de la provincia de Tierra del Fuego, María Victoria Vuoto; la concejala Laura Avila y el equipo de salud municipal con quienes realizó un análisis pormenorizado del trabajo realizado por los Municipios a lo largo de todo el período de pandemia.

MUNICIPALES25/09/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210925_093136_916

Vizzotti aseguró que “las autoridades municipales y los equipos municipales han tenido un rol muy importante” y afirmó que “los equipos municipales de salud sumándose al sistema de salud para dar respuestas, han contribuido con este círculo virtuoso, para llegar con un porcentaje de vacunación importante que permite, en caso de aumentar los casos, tener menos internaciones, menos muertes y recuperar las actividades en forma progresiva, poniendo en valor este trabajo de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande”.

Destacó los logros alcanzados y acciones realizadas por los municipios como la construcción del Polo Sanitario en Ushuaia, el ritmo de hisopados y testeos, todo el trabajo de detección temprana, las desinfecciones y controles en espacios públicos, la implementación del Detectar en los barrios, los estudios epidemiológicos, el seguimiento de los casos, la permanente colaboración con organismos nacionales y provinciales, entre otras acciones.

En la reunión, coordinó los próximos pasos a seguir con el intendente Vuoto y autoridades electas presentes, tanto con el Plan Estratégico de Vacunación nacional como con el  lanzamiento del estudio de efectividad de la vacunación contra la COVID-19.

“Hemos venido para poder lanzar un estudio de la Organización Panamericana de la Salud con colaboración de Argentina, con todos los datos generados por los tres Municipios  y todo el equipo de salud, en relación a tener datos de efectividad de la vacunación”, dijo la Ministra de Salud de la Nación.

Te puede interesar
IMG_20250908_073330_270

Continúan los trabajos de bacheos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES08/09/2025

Personal de la Dirección de Bacheo de la Municipalidad de Ushuaia, avanza con los trabajos de reparación de la red vial en diversos sectores de la ciudad, en función de un cronograma de tareas que tiene como eje las arterias de mayor tránsito para luego llegar a calles complementarias.

IMG_20250904_180435_958

Más de 200 vecinos asistieron a una nueva Jornada de Salud en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Salud, llevó adelante una nueva edición del programa “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, que se realizó este sábado en el SUM del Centro Comunitario del KyD, con una concurrencia de vecinos del barrio.

IMG_20250903_201236_334

Continúan los trabajos de bacheo en distintos sectores de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES03/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de la Obra Pública dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos diarios de mantenimiento y reparación en la vía pública, a fin de contribuir con la seguridad vial.

Lo más visto
Frente Casa de Gobierno TDF

Una reforma millonaria en tiempos de pobreza: la Provincia contestó un recurso extraordinario federal

informatetdf
INTERES GENERAL09/09/2025

En Tierra del Fuego, donde la pobreza golpea a casi la mitad de la población y la desocupación se multiplica en los barrios, el Gobierno provincial eligió poner el foco en defender la reforma constitucional. El proceso, que demandará un gasto estimado en no menos de 5 mil millones de pesos, fue objetado por el legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, y el exconcejal y abogado de Río Grande, Paulino Rossi, quienes interpusieron un recurso extraordinario federal para frenar la iniciativa.