"Sumate a tu Barrio" continúa escuchando a los vecinos de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Participación y Gestión Comunitaria, continúa recorriendo diferentes barrios de la ciudad en el marco del programa “Súmate a tu barrio” para desarrollar diferentes acciones, de acuerdo a las necesidades o requerimientos de los vecinos.

MUNICIPALES24/09/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210924_181058_734

El subsecretario Christian Hervias, junto al subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, el coordinador de Medio Ambiente, Lucas Facello y personal del CALC y Atención al vecino estuvieron reunidos con  vecinos y vecinas de las 23 Viviendas Dúplex del barrio Monte Gallinero, para conversar sobre las posibles mejoras que garantizarán una mejor calidad de vida. 

Allí, Navarro explicó que “los vecinos nos plantearon la necesidad de reparar el cerco perimetral que se ubica en el turbal”, Motivo por el cual, “personal de Medio Ambiente realiza el relevamiento de postes y las condiciones del cerco para que sea reparado lo antes posible, entendiendo que no solo es para la protección del turbal sino de los niños y niñas que juegan en el lugar”.

Durante la reunión, los vecinos también plantearon la necesidad de colocar reductores de velocidad en distintos puntos del barrio, “así que, también ya lo cursamos a las áreas que tienen competencia en materia de tránsito para que analicen esta situación y garanticen una respuesta”

El funcionario destacó que “éste, es un trabajo que nos encomendó el intendente Walter Vuoto para salir y escuchar a todos los vecinos de la ciudad, y trasladar estos pedidos a las áreas operativas del municipio. Entendiendo que algunas las podemos ir solucionando rápidamente y otras forman parte de una planificación, como ocurre en este plan de obras 2021, donde los vecinos han sido escuchados y muchas de esas obras están contempladas en este plan de obras”.

Te puede interesar
IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Yesica Garay concejala

Yesica Garay: "En un país en crisis, el compromiso y el diálogo no pueden esperar"

informatetdf
POLITICA03/12/2025

La concejala Yesica Garay fue entrevistada por Rulo Quiroga de Radio del Pueblo sobre la actualidad municipal, y el clima social y político que atraviesa el país. Garay destacó que el debate presupuestario de este año se desarrolló “de manera tranquila y con mucho respeto”, remarcando que cada área del Ejecutivo “supo dejar plasmada la situación que estamos viviendo, aún con la caída de ingresos y la falta de presupuesto nacional desde hace ya dos años”. Pese a este escenario adverso, Garay aseguró que el municipio mantendrá su compromiso con la obra pública y el desarrollo local.