El tiempo - Tutiempo.net

El Gobernador recorrió el Puerto de Ushuaia

El Gobernador Gustavo Melella, recorrió éste miércoles el Puerto de Ushuaia a fin de interiorizarse sobre el avance de la obra de ampliación del muelle comercial que es llevada adelante por la UTE conformada por las empresas Panedile Argentina, Concret- Nor  S.A. y Nakon Sur S.A. Además participó la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

INTERES GENERAL 22/09/2021 informatetdf informatetdf
Muelle Ushuaia

El Mandatario Provincial en la visita que realizó, dialogó con los responsables de la empresa que ejecuta la obra como así también con autoridades del Puerto y de Prefectura Argentina, consideró que “tiene que ver con el desarrollo estratégico de la Provincia”.

En ese sentido, el Mandatario evaluó que “es una gran alegría ver el inicio de esta obra tan esperada y desde hace muchos años” entendiendo que “tiene que ver con el desarrollo estratégico de la provincia; con el crecimiento y con la generación de más empleo”.

“Esta ampliación ya es una certeza y tiene una valor especial ya que se concreta en un contexto donde empezamos a recuperar el turismo; el movimiento portuario y donde vamos a tener la seguridad de la llegada de los cruceros”, remarcó Melella.

Por su parte, el jefe de Obra, Ingeniero Erico Pinther precisó que “le contamos al Gobernador lo que venimos haciendo, que es la construcción del motor de la obra para el avance de la misma; también explicamos cómo son los trabajos que hacemos con esta estructura y cómo se va a ir avanzando progresivamente, tanto en el pilotaje como en los montajes de la superestructura con su posterior hormigonado, avanzando sobre el muelle”

Mientras que el director del Proyecto, Ingeniero Rafael Suárez Suarez Ordoñez informó que los trabajos se están efectuando dentro del cronograma previsto, remarcando que “ya tenemos la principal herramienta de la obra que es la plataforma auto elevadora que será el corazón para la ejecución del trabajo, en una semana va a comenzar el estudio de suelo, que lo realizaremos montando un equipo sobre la plataforma”

De igual modo, el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Miguel Ramírez ponderó la importancia de la obra, reiterando que “es un sueño; una deuda social que estamos cumpliendo y un trabajo de una gran envergadura que se está haciendo realidad”

“Como todo trabajo de infraestructura, en este momento además de hacer las primeras etapas de lo que es el ingreso de maquinarias y la puesta en marcha de la obra, se está coordinando conjuntamente con la empresa la logística dentro del Puerto para evitar afectar las operaciones de cruceros turísticos, que son tan importantes para nuestra provincia”, resaltó.

El jefe de Prefectura Ushuaia, Miguel Ángel Nardelli insistió que “este nuevo proyecto resulta muy beneficioso, tanto para el trabajo de Prefectura como así también para la ciudad de Ushuaia, porque da mucha más capacidad de gestión de las embarcaciones de gran porte, sobre todo de los barcos de pasajeros, que van a operar y operan habitualmente en este Puerto”.

Te puede interesar
IMG_20240407_190933_406

El Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia ya se encuentra en su etapa final

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recorrió la obra del Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia que entró en su etapa final. Estuvo acompañado de la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la subsecretaría de Programas de Rehabilitación y Personas Mayores, Andrea Quiñoñez; el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXIII Tierra del Fuego del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados, Fernando Polizzi, y el equipo de Prestaciones Médicas.

Discurso Melella Legislatura 2024

El Gobernador dejó inaugurada las Sesiones Ordinarias de la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL 01/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este viernes junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza la apertura del 41° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial. En su discurso, el mandatario realizó un repaso de los logros alcanzados durante el primer período de gobierno, así como detalló la situación actual de la Provincia y del País. Además enumeró los desafíos y proyectos que se pondrán en marcha en este segundo mandato de gestión.

Legislador Coto

El legislador Coto manifestó “apresurado” aventurar “indicadores macroeconómicos al futuro” tras discurso del Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 04/03/2024

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, donde pidió “valorar” la postura de “trabajar en conjunto con todos los sectores”. Además sostuvo que hizo referencia a las gestiones con la Administración central nacional “en materia de la ampliación de la matriz productiva” fueguina. Como un discurso extenso, también ponderó el repaso que realizó sobre la anterior gestión gubernamental.

Lo más visto
IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.