El tiempo - Tutiempo.net

La Fundación "Mamá 24" de Ushuaia hará un sorteo para recaudar fondos

La Fundación Mamá 24 de Ushuaia, realizará un sorteo el próximo viernes 15 de octubre a las 18.00, por el cual, los fondos recaudados serán para apoyar el proyecto “Prevención de la carie temprana infantil”, para que se transforme en una política sanitaria, entre otros objetivos.

SOLIDARIDAD 21/09/2021 informatetdf informatetdf
Fundación mamá 24

En comunicación con “El ángel de la Radio” por la 93.1 FM Espectáculo, la Presidenta de la Fundación, Claudia Vallejos, comentó que junto a otras madres, "estamos peleando hace tiempo para que el proyecto 'Prevención de la carie temprana infantil' se lleve a cabo y pueda ser respetado por el Estado y Obras Sociales".

Ademas agregó, "hemos entregado notas, hablamos, hasta incluso mandamos mensajes y no obtuvimos respuesta alguna de ningún sitio gubernamental"; en este marco, decidieron iniciar el sorteo y tener el apoyo de la comunidad.

La idea del proyecto, "es que en el cronograma de la libreta sanitaria del recién nacido, sea incorporado el control bucodental desde el año de vida hasta los 12 años, ya que en la actualidad, figura a partir de los 6 años, considerándolo un periodo sin controles, en donde muchos niños a esa edad llegan con grandes caries", expresó Vallejos.

“Prevenir la carie infantil es fundamental, porque muchas enfermedades pasan por la boca, es importante en varios aspectos: la sonrisa de los niños, su autoestima, la salud general del organismo, etc”, afirmó la referente. 

La Fundación "Mamá 24", trabajan hace años ayudando a niños y a mamás en vulnerabilidad con jornadas de donación mensuales en donde juntan pañales, ropa, kit de nacimiento, toallitas húmedas y leche.

Claudia Vallejos, su Presidenta, contó que el mes de Octubre será importante la jornada ya que, además del sorteo, irá una Médica y enseñará RCP a las madres.

“Las comisiones económicas no nos permiten muchas cosas pero cualquier ayuda es buena”.

”Desgraciadamente la crisis económica va arrastrando cada vez más personas y no nos tenemos que olvidar que los más vulnerables pagan las consecuencias y en este caso son los niños, así que el pañal, la leche, el óleo, un poco de ropa, siempre es bienvenido”, afirmó Vallejos. 

Para poder contribuir a la causa y participar del sorteo, se podrá por Facebook, como Fundación Mamá 24 o por teléfono (2901) 15-584904.

Se sorteará 1 manta tejida a Crochet + 1 funda de almohada, el valor de cada número $300 (trescientos pesos).

Lo más visto
IMG_20240428_210540_438

Se realizó acto protocolar ante la llegada del Rompehielos Almirante Hirizar

informatetdf
INTERES GENERAL 28/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.