El tiempo - Tutiempo.net

Se realizaron distintas actividades invernales en Ushuaia

Durante el invierno, el Instituto Municipal de Deportes ofreció una amplia y variada oferta deportiva, con actividades al aire libre y para toda la familia. 

MUNICIPALES 18/09/2021 informatetdf informatetdf
Caminata montañas nieve

La Escuela de Montaña fue el espacio elegido por niños, niñas y adolescentes durante el invierno para realizar esquí alpino, esquí de fondo, caminatas con raquetas, búsqueda y rescate de avalanchas, aprender sobre cartografía y mucho más.

Para la primavera, cuando el tiempo mejora y la luz del día dura más, llegarán las caminatas de baja y mediana dificultad, escalada en palestra y roca, y kayak en el Club AFASYN, destinadas a chicos y chicas de 6 a 17 años.

Otra propuesta es la Escuela de Trail Running, dirigida a niñas/os de 6 a 13 años, que tiene como objetivo preparar a los participantes en carreras de montaña, disfrutando el paisaje, de manera lúdica y entretenida.

Además, el IMD cuenta con escuela de patín en línea y patín sobre hielo; es de duración anual, y se practica en la pista de patinaje "Tachuela Oyarzún".

El presidente del IMD Camilo Gómez, destacó que “intentamos ofrecer la mayor variedad de propuestas deportivas y recreativas, en especial para los más chicos, que son los que más necesitan vincularse”.

“Pero además, para que toda la familia disfrute en conjunto, organizamos caminatas nocturnas, durante el invierno, y hoy las caminatas abiertas, en las que pueden participar grupos familiares con niños de 4 años en adelante”, explicó Gómez.

“Tratamos de llegar a la mayor cantidad de vecinos y vecinas de la ciudad. Se realizaron muchas inscripciones a lo largo de este año para cursos, talleres semanales y capacitaciones; pero también invitamos a las diferentes instituciones educativas y asociaciones barriales, para que todos pudieran tener acceso”, amplió.

Por último, destacó que “vamos a seguir de esta manera, sumando actividades y propuestas recreativas, aprovechando el entorno natural que nos rodea, pero también educando en la conservación y el respeto hacia nuestro espacio”.

Te puede interesar
Limpieza Arroyo Esperanza

Realizaron jornada de limpieza sobre el Arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 11/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Bosquecito, Kareken y Centenario.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron aumentaron salarial para municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/02/2024

El intendente Walter Vuoto rubricó el acuerdo salarial logrado con la totalidad de los gremios que tienen representación en la Municipalidad de Ushuaia que otorga una suma fija, remunerativa y no bonificable de 50 mil pesos correspondientes al mes de enero; un 15% al básico, remunerativo, bonificable y acumulativo correspondiente al mes de febrero y un 16% al básico con las mismas condiciones para el mes de marzo, alcanzándose en ese momento un incremento acumulativo del 33,4%.

IMG_20240310_185023_985

Comenzó el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

IMG_20240412_093916_613

Lanzaron "La Fiesta de la Promo 2024" en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

En el Foyer "Ego Pereda" de la Casa de la Cultura, el intendente Walter Vuoto encabezó el lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024” que, por tercer año consecutivo, lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

IMG_20240414_230759_999

Inauguraron la bicisenda Pensar Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 14/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.