Se creará el registro de capacitadores en Manipulación de Alimentos

A través de la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud, el Municipio de Río Grande informa a la comunidad que está en proceso de creación el Registro de Capacitadores de Manipuladores de Alimentos.

ACTUALIDAD31/08/2021informatetdfinformatetdf
Manipulación de alimentos

Por tal motivo, el Municipio de Río Grande convoca a los capacitadores interesados a presentarse para realizar el trámite pertinente y conformar el padrón/registro de capacitadores autorizados.

Atento a la modificación del artículo 21 del Código Alimentario Argentino –Ley N°18.284-, donde se dispone a crear, regular y unificar a nivel nacional el Carnet de Manipuladores de Alimentos (CMA); documento imprescindible y obligatorio para todos los manipuladores de alimentos en la República Argentina de pronta implementación; el Municipio convoca a interesados en conformar el padrón/registro de Capacitadores autorizados para dictar cursos de Manipulación Segura de Alimentos (MSA), quienes deberán presentarse ante la autoridad sanitaria a los fines de conocer sobre los requisitos establecidos en la Resolución Nº 200/2020 del Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, por la cual se adhiere a la mencionada modificación normativa.

Para realizar el trámite, las y los interesados deberán presentarse en la sede de la Dirección de Bromatología municipal (Almirante Brown 810), de lunes a viernes, en el horario de 10 a 14 horas, con la siguiente documentación: Fotocopia DNI; Currículum Vitae; Fotocopia de título de nivel terciario o universitario en caso de los capacitadores profesionales; más certificado analítico y/o plan de estudios que acredite formación en manipulación segura de alimentos, en caso de los capacitadores profesionales. 

Para mayor información pueden comunicarse telefónicamente al 436-295 o bien escribir al correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
IMG_20250627_110359_739

Abrieron las inscripciones para una nueva instancia del curso Iniciación al Esquí de Fondo

informatetdf
ACTUALIDAD27/06/2025

La Dirección Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación lanza como todos los años el Curso de “Iniciación al esquí de fondo” nivel 1, este 4 de julio en la ciudad de Ushuaia. La propuesta se desarrollará en la Pista Jerman del Club Andino Ushuaia de 9:00 a 17:00 horas, a cargo de los docentes Juan Javier Jara y Juan Pablo Torres. Está destinada a profesores de Educación Física de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia.

Banco TDF ush

El viernes cobraran el aguinaldo en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD23/06/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES, - VETERANOS COLEGIOS PRIVADOS que el depósito correspondiente al SAC se realizará el día jueves 26 de junio de 2025.

Cuchas nieve Ushuaia

Recordaron los cuidados para los perros en invierno

informatetdf
ACTUALIDAD22/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, promueve el cuidado integral de los animales de compañía durante los meses más fríos del año.

mozojpg

Brindarán un taller de mozo de salón en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD22/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a los vecinos a participar de una capacitación de “mozo de salón”, la cual tendrá lugar en Punto Digital, ubicado en Cormorán 120.

Lo más visto
IMG-20250625-WA0192

Gustavo Ventura: “Tenemos que construir una Tierra del Fuego con oportunidades reales para todo y no volver nunca más hacia atrás”

informatetdf
POLITICA25/06/2025

En una entrevista con el programa Somos Replay con Lucio Di Matteo el dirigente fueguino Gustavo Ventura analizó en profundidad los desafíos actuales y las oportunidades de transformación para Tierra del Fuego. Con una mirada crítica pero esperanzada, Ventura abordó temas claves como el desempleo, el desarrollo productivo, el rol del Estado y la necesidad de renovar la política desde una lógica de gestión honesta, eficiente y cercana a la gente.

IMG-20250625-WA0213

Colectivo sin ocupantes desbarrancó en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES26/06/2025

Un incidente vehicular ocurrió en la tarde de este miércoles 25 de junio de 2025 en la intersección de Héroes de Malvinas y Manuel Camiña de Ushuaia. Un colectivo de la empresa "Polar" se desbarrancó mientras se encontraba sin ocupantes.

IMG_20250627_110359_739

Abrieron las inscripciones para una nueva instancia del curso Iniciación al Esquí de Fondo

informatetdf
ACTUALIDAD27/06/2025

La Dirección Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación lanza como todos los años el Curso de “Iniciación al esquí de fondo” nivel 1, este 4 de julio en la ciudad de Ushuaia. La propuesta se desarrollará en la Pista Jerman del Club Andino Ushuaia de 9:00 a 17:00 horas, a cargo de los docentes Juan Javier Jara y Juan Pablo Torres. Está destinada a profesores de Educación Física de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia.