El tiempo - Tutiempo.net

"Laguna del Diabo" de Ushuaia fue declarado Reserva Natural

Durante el desarrollo de la séptima sesión ordinaria del pasado miércoles, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que establece el marco normativo para la creación de la Reserva Natural Urbana “Laguna del Diablo”.

INTERES GENERAL 29/08/2021 informatetdf informatetdf
Laguna del Diablo invierno

En el encuentro legislativo, el presidente de la comisión de Planeamiento y Obras Públicas, concejal Ricardo Garramuño, subrayó que “lo celebramos y nos ponemos muy contentos", y adelantó que "ahora nos vamos a poner a trabajar en un circuito interpretativo de las reservas naturales que hemos aprobado en este Concejo Deliberante, junto a la Reserva Yatana y la Reserva del barrio Ecológico, y ahora con la de la Laguna del Diablo. Estamos haciendo algo muy importante para la posteridad”.

Además, detalló que “en este caso, agregamos a la Laguna del Diablo un sector muy vulnerable por las urbanizaciones que tiene alrededor. Agregamos dos macizos; uno es la continuación boscosa que la laguna tiene alrededor y el otro es el desagote de esta laguna. Buscamos que tomen intervención las autoridades municipales”.

La puesta en valor de este sector del barrio Andino había sido discutida en la instancia de Debate Ciudadano y había recibido tratamiento en reunión de comisión de Obras Públicas, y Calidad de Vida y Turismo, donde obtuvo dictamen final favorable.

Se estableció entonces la unificación de dos proyectos de ordenanza preexistentes; uno que había sido impulsado por los bloques del MPF y FORJA, y otro por iniciativa del bloque Frente de Todos-PJ.

Entre otros puntos, se busca darle herramientas a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ushuaia, para que sea la autoridad de aplicación de la normativa establecida.

Con la aprobación de esta ordenanza, se trabajará en la elaboración de un plan de manejo para la protección de sus componentes naturales y culturales, y se avanzará en la construcción de un refugio.

Además, buscará proporcionar a los visitantes una alternativa recreativa urbana que los acerque a la flora y fauna nativa.

Por otra parte, la iniciativa busca fomentar la educación ambiental y promoción del patrimonio natural; generar oportunidades de desarrollo de proyectos de investigación y aportar a la mitigación para afrontar el cambio climático dentro de la ciudad.

Te puede interesar
Supermercado

Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles

informatetdf
INTERES GENERAL 28/02/2024

Ante la presion de un legislador de la Provincia por un proyecto de creación de una aplicación para adquirir precios accesibles de productos para el hogar, la Agencia de Innovación Fueguino ahora trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

IMG_20240414_231433_826

Se realizó el Open Day RG Extremo

informatetdf
INTERES GENERAL 14/04/2024

El Gobierno de la provincia junto a la Armada Argentina llevó a cabo el "Open Day RG Extremo" en el predio del BIM 5 de Río Grande. Este evento, que atrajo a más de 3500 vecinos, contó con stands de diversas Fuerzas donde se exhibieron disciplinas, herramientas y equipamientos de cada área, ofreciendo una experiencia interactiva y educativa.

Alem repavimentación

Finalizaron obras de repavimentación en Avenida Alem que estaba destruido por la DPOSS

informatetdf
INTERES GENERAL 12/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que ha finalizado la repavimentación del sector de Avenida Alem donde se realizó el tendido de un tramo del nuevo acueducto para la ciudad. Tras la instalación de un tramo del nuevo acueducto para Ushuaia, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén.

IMG-20240129-WA0177

Comenzaron las mesas de paritarias con gremios estatales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

Este lunes el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el inicio de mesas paritarias con los gremios estatales. Estuvieron presentes el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Ministra de Salud, Judit di Giglio, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, la Viceministra de Economía, Cecilia Rojo, el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos y representantes de ATE, UPCN, ATSA, SIPROSA. Luego el mandatario mantuvo otra reunión con autoridades de SUTEF.

Lo más visto
ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.