El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad de Ushuaia comenzó a realizar hisopados en el Cine Packewaia

La Municipalidad de Ushuaia inició las jornadas de hisopados abiertos a la comunidad en el cine Packewaia, servicio que brinda los días martes y jueves el equipo de salud que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

MUNICIPALES 24/08/2021 informatetdf informatetdf
Hisopados cine Packewaia

Al finalizar la primera jornada, la Dra. Adriana Basombrío, coordinadora de Epidemiología indicó que “resultó muy interesante trabajar en el Packewaia, pudimos hacer muy bien el trabajo”.

En tal sentido, contó que “la Base Naval nos facilitó sillas para la espera, que se sumaron a las del propio cine. Además, el espacio cuenta con doble circulación de aire, lo que permite buena ventilación, y con doble circulación de las personas que concurren para los hisopados. Es decir que los vecinos y vecinas ingresan por un lugar y se retiran por otro, que es lo correcto”.

“Durante esta primera jornada en el cine, se presentaron 24 personas con síntomas compatibles con COVID-19  o contacto estrecho y 3 resultaron positivas; estamos manejando ese porcentaje de casos positivos, cercano al 12,5%”, informó Basombrío.

Agregó que “es muy importante que esperen los resultados en sus domicilios manteniendo el aislamiento preventivo para evitar la transmisión del virus” y recordó que “los resultados de las pruebas se conocen en el día y notificamos a todas las personas que concurrieron, a través de mail o Whatsapp”.

El cine Packewaia se encuentra ubicado dentro del predio de la Base Naval, con ingreso por la calle Yaganes 299 y la Municipalidad continuará, por el momento, los días martes y jueves prestando el servicio gratuito en el lugar entre las 14 y las 16 horas.

Las personas que concurran deberán presentarse con DNI, barbijo y respetar los protocolos preventivos vigentes.

Te puede interesar
IMG_20240213_224759_518

Continúa la búsqueda de una mujer en Punta María

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

Junto a fuerzas provinciales y Prefectura Naval, Defensa Civil Municipal de Río Grande, lleva adelante un operativo de búsqueda de una mujer extraviada en la zona de Punta María. Al ser alertados, el equipo de Búsqueda y Rescate de Defensa Civil, junto a la unidad K9 "Ona", accionó en la búsqueda de una mujer que pescaba en la zona del Punta María. Su esposo fue quien alertó a las autoridades de seguridad al no visibilizarla más.

Mural Ushuaia paisaje

Se inscribieron 70 muralistas al 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo 2024

informatetdf
MUNICIPALES 23/01/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, dio cierre a las inscripciones del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “Emush” 2024. La convocatoria, reunió a más de 70 muralistas de todo el país y tendrá ahora su etapa de evaluación por parte de la comisión a cargo, sumará sus intervenciones a los más de 300 murales con los que cuenta la ciudad.

Rotonda Andorra repavimentación

Comenzaron los trabajos para la repavimentación en el ingreso al Valle de Andorra y sectores del barrio San Vicente

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

Comenzaron los trabajos de reparación vial en la rotonda de ingreso a Andorra, en un tramo de Facundo Quiroga y en un sector de la calle Eva Perón, obras que fueron recientemente adjudicadas tras el proceso de licitación. A partir de las 9 de la mañana la Municipalidad de Ushuaia realizó este jueves el corte de la avenida Héroes de Malvinas en una de sus manos, con desvío del tránsito durante toda la jornada.

Bacheo Ushuaia calle

Comenzaron los trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y maquinaria propia que se adquirió a lo largo de las gestiones del intendente Walter Vuoto.

Lo más visto
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

diferencias-entre-dea-desa-768x512

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.