El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad de Ushuaia abrirá el turnero para Créditos Casa Propia y acceder a las viviendas Procrear

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia informó que a partir de este viernes a las 10.00 h de la mañana estará habilitado el turnero para solicitar la atención en el espacio de Cancha 4 “Hugo Italo Favale”, en el marco de las políticas en materia de acceso a la vivienda y en cogestión que lleva adelante la ciudad junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

ACTUALIDAD 19/08/2021 informatetdf informatetdf
Procrear Ushuaia departamentos

Los vecinos podrán solicitar turnos desde la página de la Municipalidad de Ushuaia, www.ushuaia.gob.ar , desde allí deberán ingresar a la sección Mi Municipio Ventanilla digital, donde encontrarán las dos opciones de turnos, tanto para solicitar los créditos de construcción de Casa Propia, como los créditos PROCREAR para las 347 viviendas disponibles del Desarrollo Urbanístico de nuestra ciudad. 

Los interesados e interesadas también podrán acceder, a través de la web, a toda la información sobre los programas y los requisitos de acceso a los mismos.

Es muy importante, que antes de solicitar el turno, puedan leer atentamente esta información y estar seguros de cumplir con los requerimientos del programa. 

La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches explicó que “la idea es que todos los vecinos puedan sacar sus turnos, ya que estará habilitado el turnero por 30 días hábiles y se prevé otorgar hasta 10 mil turnos tanto para las viviendas del Desarrollo Urbanístico PROCREAR como para los créditos de construcción del programa Casa Propia"

“En cada crédito hay un sueño que se hace realidad, hay esfuerzo de la familia, hay acompañamiento del Estado y hay toda una sociedad que se beneficia. Estos créditos tienen tasa Hogar, que es una tasa del 0% ajustable por el Coeficiente de Variación Salarial” explicó Henriques Sanches. 

“Las familias que antes no podían acceder a un crédito para construir su casa, ahora tienen una posibilidad real. Y esa posibilidad abre la puerta a nuevas oportunidades, a seguir invirtiendo y a seguir progresando. Como dice el intendente Walter Vuoto: “Tener una tierra, tener una casa, tener una familia, es tener futuro”.

"Esa es la vida que queremos para nuestros vecinos y vecinas”, destacó la secretaria Lorena Henriques Sanches. 

Para inscribirse a los créditos PROCREAR, los vecinos o vecinas deberán completar una ficha que se les será enviada vía mail a la dirección electrónica que indique el interesado o la interesada.

Se deberá descargar esta planilla, completarla manualmente y llevarla impresa el día del turno asignado.

Estos créditos estarán orientados al otorgamiento de las 347 viviendas del Desarrollo Urbanístico de PROCREAR en nuestra ciudad, en el sector de Bahía Golondrina. 

Las familias deberán tener aprobación crediticia realizada por el Banco Hipotecario y evaluación socioeconómica, realizada por la Municipalidad. 

En cuanto a los créditos Casa Propia, se deberá completar un formulario online al momento de solicitar el turno, donde se deberán especificar los datos del terreno en los que el vecino o la vecina planifica construir la vivienda.

Se prevé el otorgamiento de más de 2 mil créditos a todas las familias que cumplan con los requisitos y sean seleccionadas por sorteo público. 

Una vez que las familias interesadas tengan su turno, deberán acercarse en el día y horario asignado en Cancha 4 “Hugo Italo Favale”, que se accede por la calle Jainen, donde se atenderá de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Te puede interesar
Tolhuin cartel

Invitan a explorar la naturaleza de Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 30/01/2024

Se viene una nueva edición de "Naturalmente Tolhuin", caminatas gratuitas que se presentan como una oportunidad para adentrarse en la biodiversidad que rodea la ciudad. Organizada por la Dirección de Turismo en colaboración con los guardaparques de la zona centro.

Bolsones alimentarios

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios Red Sol

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios del mes de marzo para titulares del programa RED SOL que no cuentan con Cuidemos la Mesa Fueguina. Asimismo, se hace saber que en las entregas de Ushuaia, se harán en conjunto con los beneficiarios RUPE.

Pileta andorra

Se realizará la Escuela de Natación en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 09/01/2024

En el marco de las actividades programadas para el receso estival 2024 el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia llevará adelante la Escuela de Natación de verano para niños y niñas de 8 a 13 años, adolescentes y adultos.

Lo más visto
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.