Vecinos de Ushuaia recibieron el Título de Propiedad de sus tierras

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos de la ciudad, en el marco de las políticas de hábitat que lleva adelante la gestión del intendente Walter Vuoto.

MUNICIPALES18/08/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210818_223646_032

“Continuamos saldando deudas históricas en cuanto a la titularización de la tierra, ya que hay familias que llevaban esperando desde hace más de 20 años poder llegar al título de propiedad”, valoró la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, quien encabezó la entrega de los títulos junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic.

La funcionaria municipal sostuvo que “las familias están súper felices ya que este fue el último paso de cada una de ellas en la Municipalidad, ya que recibieron el tan anhelado título de propiedad”.

En esa línea, remarcó que “desde que el intendente Vuoto asumió su primera gestión, se entregaron más de 350 títulos de propiedad”, por lo cual “para nosotros es un desafío enorme y diario para permitir el acceso a la vivienda en todos los aspectos”.

En esa línea, dijo que “fue un día especial porque además se firmaron convenios relacionados al Programa Casa Propia y a los créditos PROCREAR, se entregaron 31 llaves de viviendas de la urbanización PROCREAR I a vecinos que calificaron en esa operatoria a través de la ventanilla única que nos permitió la cogestión firmada por el intendente junto al Ministro Ferraresi. Y además se firmaron 23 créditos hipotecarios a familias de la ciudad para la construcción de la vivienda propia”

Henriques Sanchez enfatizó que “estamos dando un paso más en esto que tiene que ver con solucionar la demanda habitacional a través de diferentes operatorias”, y en ese sentido apuntó que “hoy tenemos un Gobierno nacional que nos pone todas las herramientas a disposición, y un intendente que tiene como prioridad número uno de su gestión que los vecinos accedan a su vivienda luego de años de esperar una solución habitacional”.

Por su parte, Yutrovic manifestó que “fue una más de las excelentes jornadas que se vienen llevando adelante y en las que acompañamos al Municipio de Ushuaia, en esta oportunidad con la entrega de títulos de propiedad a vecinos que estaban esperando la regularización de la tierra desde hace muchísimos años. Es una alegría muy grande poder ser parte de esos momentos”.

La precandidata a renovar su banca por el Frente de Todos remarcó que “el título de propiedad significa estabilidad para los vecinos porque saben que la tierra es suya, que se la podrán heredar a sus hijos y nietos, y que podrán desarrollarse en un espacio que ahora es propio”

También destacó que la gestión del intendente Walter Vuoto “encaró desde el primer día la regularización dominial de muchísimos vecinos” y además “impulsó la generación de suelo urbano, y gestionó créditos para que cientos de vecinos y vecinas de Ushuaia puedan cumplir con el sueño de la casa propia”.

Te puede interesar
IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

IMG_20251112_084831_404

La Municipalidad de Ushuaia realizó controles en Andorra para promover la Tenencia Responsable

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante un nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra, donde se recorrieron distintos sectores del área y se labraron 11 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.