Comenzó los trabajos de reparación y service del avión Provincial Arava

El avión del Gobierno de la Provincia, IAI Arava 102, se encuentra en la provincia de Buenos Aires donde se le están realizando reparaciones técnicas en talleres especializados en equipamientos de esta aeronave, por el cual, los trabajos se llevan a cabo en el hangar de Prefectura Naval Argentina en el Aeropuerto Internacional de San Fernando.

INTERES GENERAL17/08/2021informatetdfinformatetdf
9oj6lg

El director provincial de Aeronavegación Oficial, Claudio Isetta, remarcó que “hace más de un año estamos trabajando para recuperar las capacidades técnicas en aeronáutica y volver a tener la infraestructura en condiciones como era tradicional en nuestra Dirección”.

“Por este motivo, se fue planificando este trabajo en el Arava que implica resolver algunas cuestiones de aviónica, como piloto automático, GPS y la vinculación de los dos equipos. La solución más óptima fue que se realicen en los talleres que están especializados en estos componentes y que se encuentran en la provincia de Buenos Aires”, agregó Isetta.

Muchas de las reparaciones y reacondicionamientos que se le realizan a esta aeronave se llevan adelante en el taller de la Dirección de Aeronáutica de la provincia, el cual está habilitado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

De todas formas, “para cuestiones muy puntuales de aviónica, los técnicos y talleres que dan este tipo de servicios específicos están aquí en Buenos Aires”, informó el director provincial de Aeronavegación Oficial quien además agradeció “la colaboración de Prefectura Naval Argentina por permitir que estas tareas se efectúen en su hangar en San Fernando”.

Por su parte, Marcos Marconcini, jefe de Tripulación, explicó que “el Arava es un avión multipropósito que llegó a la provincia a en 1979. Se adecúa mucho a las características de la Isla en función de poder aterrizar en campos cortos, semi preparados. Cuenta con la posibilidad de aeroevacuación de varias personas a la vez, traslado de cargas y de, en pocos minutos, configurar el avión de pasajeros a una condición de evacuación sanitaria o de cargas”.

Por último, Diego Pez, técnico en Mantenimiento Aeronáutico, afirmó que la función de los técnicos de la Dirección de Aeronáutica “es acompañar y colaborar con los profesionales que están realizando las reparaciones en el avión. Una vez que se hacen estos trabajos y calibraciones se realizan vuelos de prueba de entre 20 y 60 minutos para controlar que este todo en condiciones, luego se vuelve a tierra y se continúan los ajustes”.

“El Arava esta en muy buenas condiciones y al servicio de la comunidad; asi lo estuvo luego del incendio de una parte del Hospital Regional de Ushuaia y en este tiempo de pandemia donde estuvo muy activo llevando insumos y equipamientos de una ciudad a otra”, concluyó Pez.

Te puede interesar
20241024140816_paco01

Abogado Francisco Jimenez cuestionó a la "corporación judicial"

informatetdf
INTERES GENERAL02/07/2025

El abogado Francisco “Paco” Giménez lanzó una crítica contundente al reciente comunicado de la Asociación de Magistrados de Tierra del Fuego, que salió en defensa del Poder Judicial frente a las crecientes denuncias públicas y mediáticas contra jueces provinciales. Según el letrado, el mensaje corporativo no busca un debate serio, sino proteger privilegios y cerrar filas ante cualquier señal de escrutinio público.

IMG_20250702_200347_195

Llegaron más repuestos para la USINA de Tolhuin

informatetdf
INTERES GENERAL02/07/2025

Este martes arribaron los repuestos para el recambio de tapas de cilindro del generador Cummins 1 de la Usina de Tolhuin. Esto permitirá mejorar las condiciones de arranque del motor que ha sido el principal fallo que provocó cortes de energía en la ciudad mediterránea.

IMG-20250625-WA0034

Legisladores Lechman y Von der Thusen enfrentaron a la vicegobernadora y FORJA

informatetdf
INTERES GENERAL25/06/2025

La tensión estalló este martes en la reunión conjunta de las comisiones N° 2 y 5, luego de que Somos Fueguinos presentara un proyecto de reforma de la OSEF que nunca fue tratado. El texto, ingresado el año pasado, no obtuvo tratamiento por la "mayoría automática". Un jubilado con problemas cardíacos irrumpió visiblemente afectado y golpeó la mesa, solicitando la renuncia de todo el directorio de la OSEF: “¡Nos dejan sin cobertura, sin medicamentos y reforman la ley sin escuchar a los damnificados!” La presidenta de la obra social desmintió las acusaciones de tener familiares nombrados, pero dejó más dudas que certezas.

FB_IMG_1749554760219

Ante la crisis de la obra social de OSEF el gremio de ATE se concentró en el ingreso a la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL10/06/2025

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se hizo presente en las puertas de la Legislatura provincial en las primeras horas de la mañana de este martes 10 de junio. El Secretario General del Consejo Directivo Provincial (CDP), Carlos Hipolito Córdoba, estuvo acompañado por los secretarios Felipe Concha y Vicente Garrighan, representantes de las ciudades de Río Grande y Tolhuin, con el objetivo de buscar una solución a la situación de la obra social de OSEF.

Lechman Jorge

Tras el nuevo apagón en Ushuaia el legislador Jorge Lechman lo calificó de “castigo intolerable"

informatetdf
INTERES GENERAL09/06/2025

Bajo cero y sin calefacción, miles de vecinos de Ushuaia arrancaron el domingo sin luz desde las 9 h y, a las 19.10 h, seguían a oscuras. El legislador Jorge Lechman reclamó “responsabilidad real” a la DPE y habló de “un castigo intolerable” que los ciudadanos deben padecer. Esta crisis no es producto del clima, sino de la falta de idoneidad, planificación y, sobre todo, del desinterés de quienes deberían velar por la ciudadanía.

Lo más visto
Jornada zoonosis

Realizarán una Jornada de Salud Animal en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS02/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección Municipal de Zoonosis, llevará adelante este sábado 5 de julio una jornada de salud animal, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de planes, pensiones, estatales y jubilados

informatetdf
ACTUALIDAD02/07/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día miércoles 2 de julio de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del jueves 3 de julio.

IMG-20250630-WA0218

Mas de 350 personas trabajan en el Operativo Invierno 2025 en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arquitecta Belén Borgna, informó que, desde el jueves pasado, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de manera intensiva y sostenida en el marco del Operativo Invierno, con la participación de aproximadamente 350 trabajadores municipales.

IMG_20250702_200347_195

Llegaron más repuestos para la USINA de Tolhuin

informatetdf
INTERES GENERAL02/07/2025

Este martes arribaron los repuestos para el recambio de tapas de cilindro del generador Cummins 1 de la Usina de Tolhuin. Esto permitirá mejorar las condiciones de arranque del motor que ha sido el principal fallo que provocó cortes de energía en la ciudad mediterránea.

Picsart_25-07-04_18-32-23-422

Mujeres lideran para ser la próxima Intendenta de Ushuaia 2027

informatetdf
POLITICA04/07/2025

Una encuesta telefónica "en vivo" y "al aire" realizada este viernes por el programa El Ángel de la Radio con Angel Fretes en la 94.9 FM Monumental, arrojó resultados que demostraron la lideración de Victoria Vuoto (Legisladora), Liliana "Chispita" Fadul y Daiana Freiberger (concejal), para la conducción de la Intendencia de Ushuaia en 2027. Este sondeo generó gran expectativa entre los oyentes, quienes participaron para expresar su opinión.