La Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo una nueva jornada de Zoonosis en el SAT

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva jornada de Zoonosis más Cerca el último viernes, con atención en la sede del SAT que alcanzó en forma directa a 68 mascotas.

ANIMALES08/08/2021informatetdfinformatetdf
Felinos

“Fue una muy buena jornada que da cuenta de la importancia de descentralizar las acciones de Zoonosis y focalizar sector por sector, barrio por barrio todas las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”, dijo la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH, Lic. Sabrina Marcucci.

Por su parte, el coordinador territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, destacó que “tuvimos muy buena repercusión de los vecinos y vecinas, estamos realmente muy satisfechos porque hemos aplicado casi 50 vacunas antirrábicas, se han chipiado unos 12 perros, a todos se les entregaron antiparasitarios, entregamos turnos de castración. Un total de 68 mascotas fueron atendidas”.

“Es parte de lo que nos indica siempre el intendente Vuoto, de estar cerca de los vecinos, acercando los servicios que brindamos y, en este caso, a través de una organización intermedia como es el sindicato del SAT”

Adelantó que “la idea es seguir profundizando estas actividades y el 20 de este mes, vamos a estar en el quincho de los trabajadores de UEJN, ubicado en Las Margaritas 275 que nos han prestado para acercar los servicios de Zoonosis”.

Fonrradona aseguró además que “la idea es replicar una nueva jornada de castración antes de fin de mes, como la que realizamos hace una semana en el KyD”.

Confirmó que se están “evaluando distintos lugares, sobre todo teniendo en cuenta que necesitamos espacio de cirugía, pre-quirúrgico y también un post-operatorio”.

Te puede interesar
Camioneta Zoonosis Ushuaia

Zoonosis municipal intervino por un ataque de dos perros pitbull

informatetdf
ANIMALES14/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, radicó el pasado viernes una denuncia policial por el ataque de dos perros de raza pitbull a otro can en el barrio Los Morros, que terminó con la muerte del animal agredido. La presentación fue realizada en la Comisaría Tercera y será girada tanto al Juzgado de Instrucción N°3 del Distrito Judicial Sur, a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo, como al Juzgado Administrativo de Faltas.

Río Grande ciudad

El Municipio de Río Grande intervino ante una denuncia penal por maltrato animal

informatetdf
ANIMALES15/04/2025

La Secretaría de Gestión Ciudadana, a través de la Dirección de Servicios Veterinarios, participó en un allanamiento dispuesto por la Justicia frente a una denuncia penal radicada por maltrato animal. El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada sobre calle Sarmiento. En el lugar residían 5 canes, los cuales fueron trasladados a dicha Dirección donde permanecerán a resguardo conforme a lo dispuesto por orden judicial hasta tanto se determine la responsabilidad del dueño.

Lo más visto
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

IMG_20251119_205624_114

Continúa la puesta en valor en el casco céntrico de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD19/11/2025

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública lleva adelante junto a la Secretaría de Medio Ambiente, tareas de puesta en valor en el casco céntrico de la ciudad, con trabajos que se desarrollan tanto en horario diurno como nocturno.