Viveros municipales de Ushuaia se encuentra en etapa de producción

MUNICIPALES 08 de agosto de 2021 Por informatetdf
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele recorrió el área municipal de Parques y Jardines, donde se llevan adelante los preparativos para la próxima temporada.
IMG_20210808_213829_840

Junto al secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mauro Pérez Toscani y al coordinador de Producción, Juan Zanetti, visitó los viveros que se encuentran en plena producción. 

“Estuvimos recorriendo con la diputada Yutrovic la producción que realiza nuestra Municipalidad en materia de plantas, plantines y arbustos, que luego se colocarán en los espacios públicos de la ciudad. También estuvimos en el centro de cría de pollitas y recorriendo lo que será la próxima producción de plantines hortícolas con la construcción de un invernadero de 350 m2”, contó el jefe de Gabinete.

Actualmente en los viveros municipales hay cerca de 100.000 plantines florales que forman parte de la primera etapa de producción que serán colocados en los distintos espacios públicos en los meses de octubre y noviembre.

Se prevé  la producción de otros 100.000 para diciembre, enero y febrero.

En el nuevo invernadero, que está en plena construcción, se podrán producir plantines hortícolas para los productores de Ushuaia y en el mes de octubre se comenzará nuevamente en el centro de cría de pollitas INTA.

“Estuvimos hablando extensamente sobre el plan municipal de producción de alimentos y de los muchos programas nacionales que ya se están implementando en la ciudad luego a través de los convenios firmados por el intendente Vuoto”, contó Daniele.

“Es siempre importante decir que contamos con un Gobierno nacional que acompaña y con nuestros dirigentes y representantes que saben todo lo que necesitamos y gestionan todas las herramientas necesarias para lograr una vida mejor para nuestros vecinos y vecinas y una ciudad cada vez más linda y más saludable”, expresó Daniele.

Te puede interesar