El Sindicato Argentino de Televisión comenzó a discutir aumento salarial con el Gobierno Provincial

INTERES GENERAL 05 de agosto de 2021 Por informatetdf
Funcionarios provinciales, encabezados por el Jefe de Gabinete, se reunieron este miércoles con autoridades del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) con el fin de alcanzar un acuerdo para el segundo semestre con los trabajadores del sector.
IMG-20210805-WA0080

Del encuentro participaron el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, y responsables del área, en tanto por el lado del gremio, estuvieron presentes su secretario general, Horacio Arreceygor y el secretario de Interior, Horacio Dri.

El objetivo de la reunión fue escuchar y buscar puntos de encuentro en cuanto al sector, como así también las inquietudes del sindicato en el marco del Plan de recuperación del Salario.

En ese sentido, Agustín Tita destacó la actitud y el trabajo coordinado “que venimos llevando adelante junto el Sindicato”, considerando que “una de las prioridades de nuestra gestión este continuar con el plan anual de recuperación del salario que viene llevando adelante el Ministerio de Finanzas Públicas, encabezado por Guillermo Fernández”, señaló.
  
De igual modo en los próximos días “comenzaremos con las reuniones de tipo técnico que tienen que ver con los puntos en coincidencia y con los pasos que lleven a una recuperación salarial, en el contexto de las posibilidades económicas financieras de la Provincia”.

Tita destacó la “decisión política” de la gestión de Gustavo Melella, que “es mejorar el ingreso de cada uno de los trabajadores y trabajadoras. Lo estamos haciendo con los distintos sectores de la administración pública en este segundo semestre. Entendemos la realidad compleja que se vive en el país y también en nuestra provincia”.

“La premisa del Gobernador es seguir trabajando y consolidando este programa anual de recuperación del trabajo y el salario, que comenzó apenas asumimos en el 2019, en el marco de mesas de diálogo y paritarias” aseguró.

A su turno, Horacio Arreceygor destacó la predisposición del Gobierno de Tierra del Fuego “para encontrar los caminos que conduzcan a una auténtica mejora del sueldo de las y los trabajadores”.

“Venimos trabajando juntos en una mesa de diálogo para que entre las partes lleguemos a una mejora salarial. De nuestra parte le hemos manifestado al Gobierno la necesidad de una recuperación del poder adquisitivo de los sueldos y afortunadamente, en ese aspecto hay coincidencias, más allá de la necesidad de profundizar el diálogo para la regularización de las escalas salariales de nuestra actividad. Por ese camino estamos yendo”, remarcó el titular del SATSAID.

Te puede interesar