Referentes de Movimientos Sociales de Río Grande recibieron equipamientos

Este sábado, autoridades municipales de Río Grande visitaron a integrantes de la Corriente Clasista y Combativa, a la Iglesia “Esperanza en Cristo” y al comedor “Rayito de Esperanza”, quienes realizan labores de asistencia social y talleres en diversos puntos de la ciudad.

MUNICIPALES03/08/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210803_200217_440

Al respecto, el Secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó que “entendemos que la construcción solidaria y colectiva tiene que estar acompañada de un Municipio presente. Por eso les agradecemos a las compañeras y compañeros por abrirnos las puertas”.

“Hicimos entrega de maquinaria y equipamiento de cocina, como ser una freidora; una lomitera y una campana/extractor, para fortalecer y acompañar el trabajo de las compañeras de la Corriente”, indicó Ferro.

Cabe destacar que los funcionarios también visitaron el comedor “Rayito de Esperanza” de la Margen Sur y la iglesia “Esperanza en Cristo” de chacra IV, en donde repartieron el álbum del Centenario de Río Grande.

Al respecto, el Secretario de Gestión Ciudadana sostuvo que “queremos que todas las familias de la ciudad tengan la oportunidad de completar en imágenes nuestra historia centenaria. Reconocemos el gran trabajo territorial que hacen los distintos actores sociales y los acompañamos en esa labor”, expresó el funcionario.

Ferro indicó que “apostamos a seguir trabajando juntos por una ciudad con mayor inclusión y justicia social”.

Estuvieron presentes el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; el secretario de Finanzas Públicas, Diego López; así como la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti.

Te puede interesar
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.

IMG-20260120-WA0023

Conductor salió ileso tras volcar con su vehículo en el ingreso al barrio Dos Banderas

informatetdf
POLICIALES20/01/2026

Un accidente vial se registró en el ingreso al Barrio Dos Banderas de Ushuaia, cuando un vehículo Fiat Strada, conducido por Germán Cañizares (46), se despistó de la calzada. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la mañana de este martes, cuando personal de la Comisaría Quinta de la Policía Provincial intervino en el lugar. El conductor, identificado como Cañizares, no presentaba lesiones y contaba con toda la documentación correspondiente para circular.