Referentes de Movimientos Sociales de Río Grande recibieron equipamientos

Este sábado, autoridades municipales de Río Grande visitaron a integrantes de la Corriente Clasista y Combativa, a la Iglesia “Esperanza en Cristo” y al comedor “Rayito de Esperanza”, quienes realizan labores de asistencia social y talleres en diversos puntos de la ciudad.

MUNICIPALES03/08/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210803_200217_440

Al respecto, el Secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó que “entendemos que la construcción solidaria y colectiva tiene que estar acompañada de un Municipio presente. Por eso les agradecemos a las compañeras y compañeros por abrirnos las puertas”.

“Hicimos entrega de maquinaria y equipamiento de cocina, como ser una freidora; una lomitera y una campana/extractor, para fortalecer y acompañar el trabajo de las compañeras de la Corriente”, indicó Ferro.

Cabe destacar que los funcionarios también visitaron el comedor “Rayito de Esperanza” de la Margen Sur y la iglesia “Esperanza en Cristo” de chacra IV, en donde repartieron el álbum del Centenario de Río Grande.

Al respecto, el Secretario de Gestión Ciudadana sostuvo que “queremos que todas las familias de la ciudad tengan la oportunidad de completar en imágenes nuestra historia centenaria. Reconocemos el gran trabajo territorial que hacen los distintos actores sociales y los acompañamos en esa labor”, expresó el funcionario.

Ferro indicó que “apostamos a seguir trabajando juntos por una ciudad con mayor inclusión y justicia social”.

Estuvieron presentes el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; el secretario de Finanzas Públicas, Diego López; así como la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti.

Te puede interesar
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

Lo más visto
IMG_20251125_184237_386

Abrieron la pre inscripción para el ciclo lectivo 2026 de la Policía Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_20251126_070651_832

Ushuaia conmemoró por primera vez el Día de la Veterana de Guerra de Malvinas

informatetdf
MALVINAS26/11/2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.