El tiempo - Tutiempo.net

Continúan las actividades invernales en Ushuaia

La municipalidad de Ushuaia, por medio del Instituto Municipal de Deportes (IMD) continúa desarrollando diferentes actividades invernales, y una de las más esperadas es el esquí alpino.

MUNICIPALES 01/08/2021 informatetdf informatetdf
Esquí niños Ushuaia

Con el objetivo de acercar este deporte a niños, niñas y adolescentes para que tengan la oportunidad de iniciarse, y poder crecer junto a esta actividad propia de nuestra ciudad, el Instituto Municipal de Deportes, está desarrollando éstas clases en la base del Glaciar Martial.

“Estas prácticas deportivas, de las que participan chicos y chicas de 7 a 13 años, les brinda herramientas de contacto con el medio invernal, experimentando la nieve como un medio natural de diversión, crecimiento y esparcimiento”, explicó Camilo Gomez, Presidente del IMD.

En los tiempos que corren, y reconociendo la situación sanitaria actual, es que el IMD planificó la actividad pensando en dividirlas en grupos pequeños, con cupos limitados, divididos por edades, y contando con tres estímulos semanales, en la Escuela de Esquí Ushuaia, en la Base del Glaciar Martial.

El presidente del IMD Camilo Gómez, destacó que “es una propuesta que fue muy bien recibida por todos los vecinos y vecinas de la ciudad, que semanalmente ingresan, vía Facebook, para anotarse en la actividad”.

“Por eso, estamos trabajando para seguir mejorando la propuesta, y la idea es que la última clase de iniciación, la puedan desarrollar en el centro invernal "Cerro Castor", y que junto a los profesores y las profesoras puedan culminar el plan de enseñanza. Son muchos los talleres y clases abiertas que el Instituto brinda, pero no nos quedamos ahí; queremos que todos lleguen a tener la oportunidad de participar. En este invierno, sumamos a los barrios, escuelas, merenderos, y comedores de la ciudad, para que nadie se quede sin disfrutar de la nieve”, finalizó Gómez.

Te puede interesar
Voluminosos barrio Bahía Golondrina

Se realizó una jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

IMG_20240414_233359_427

Se realizó la 3era Edición de la Carrera de Autos Locos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 14/04/2024

Se realizó la tercera edición de la Carrera de Autos Locos el pasado domingo en Tolhuin, en donde los corredores se enfrentaron a un terreno de ripio, añadiendo un nuevo nivel de emoción y dificultad a la competencia. Desde curvas cerradas hasta rectas largas, el circuito ofreció un escenario perfecto para la ocasión.

Kickboxing mujeres

Se realizó una Clínica Abierta de Kickboxing en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 08/04/2024

En la tarde del sábado 6 de abril, más de 70 personas a partir de los 10 años participaron en la clínica abierta de kickboxing, organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia a través de las escuelas municipales Fin del Mundo y Peleadoras del Fuego, que se realizó en el gimnasio municipal Hugo Ítalo Favale.

IMG_20240302_180655_935

Continúan los estudios sobre la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 02/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, acompaña a investigadoras de CADIC-CONICET en las lagunas de la ciudad. Tomaron muestras para estudiar, entre otras cosas, la presencia de microplásticos, el fitoplancton, el zooplancton, los macroinvertebrados, calidad del agua y de los sedimentos y el comportamiento del dióxido de carbono.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.