El tiempo - Tutiempo.net

Instalaron nuevo grupo electrógeno en el Hospital Regional Río Grande

En un trabajo coordinado entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos; el Ministerio de Salud; la Cooperativa Eléctrica; la empresa Rodio SRL y un representante técnico de la empresa Sullair; se concluyó con la puesta en marcha del nuevo grupo electrógeno en el Hospital Regional Río Grande. 

INTERES GENERAL 28/07/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210728-WA0005

El nuevo equipamiento fue adquirido por la Provincia, a fin de brindar una solución definitiva a todas las áreas que funcionan en el Hospital.

Al respecto, desde la Dirección General de Ingeniería Sanitaria, explicaron que dado el crecimiento de equipamiento que ha tenido en los últimos 10 años el nosocomio, la instalación eléctrica quedó obsoleta. 

A ello, se sumaba que los servicios funcionaban con un grupo electrógeno alquilado, situación que a partir de ahora se verá modificada con la adquisición del nuevo grupo de 700 KVA, con lo cual “estamos más que tranquilos para abastecer a la totalidad del Hospital en casos de emergencia”.

Asimismo, detallaron que una vez detectado el corte de energía, el grupo entra en operación en 5 segundos, “lo cual es fundamental porque en poco tiempo se genera una estabilidad eléctrica que hace que los equipos no sufran”.

“Es realmente muy importante abastecer servicios críticos de emergencia como las terapias, las guardias, quirófanos, laboratorio, el tomógrafo en diagnóstico por imágenes”, aseguraron.

Cabe destacar que desde el ministerio de Salud, ya se está gestionando la adquisición de un segundo grupo electrógeno, a fin de apegarse a lo que la normativa vigente sugiere, de contar con un grupo de emergencia alternativo, como actualmente posee el Hospital Regional Ushuaia.

Te puede interesar
IMG_20240314_210229_298

Anunciaron operatoria de entrega de lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad

informatetdf
INTERES GENERAL 14/03/2024

El Gobernador Gustavo Melella anunció una operatoria especial para entregar lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad. Lo hizo tras la reunión que mantuvo con la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes; los ministros de Educación y Salud de la provincia, Pablo López Silva y Judit Di Giglio; y el subjefe de la Policía Provincial, Oscar Alfredo Barrios Kogan.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.