El legislador Pablo Villegas celebró la promulgación de la Ley que prohíbe la salmonicultura en Tierra del Fuego

El legislador del Movimiento Popular Fueguino, Pablo Villegas, festejó éste viernes la promulgación de la Ley Provincial 1355/2021 que prohíbe la salmonicultura industrial en la isla de Tierra del Fuego.

INTERES GENERAL25/07/2021informatetdfinformatetdf
Villegas Comisión

"Sin dudas un gran logro de todos los fueguinos que se comprometieron en esta lucha, quienes buscamos proteger nuestro entorno natural, nuestra economía local y la producción artesanal", expresó el legislador a través de sus redes sociales.

Agregó también que "es importante entender y aplicar el concepto de sostenibilidad, generando un justo balance entre economía y medio ambiente, sin comprometer hoy, los recursos de las próximas generaciones; nuestro deber es trabajar de manera responsable y esta Ley genera un antes y un después en este aspecto"

Por último, Villegas expresó: "Agradezco el acompañamiento de tantas fueguinas y fueguinos en este camino que hoy comienza a dar sus frutos; sigamos luchando por una Provincia, pensando un futuro sostenible".

Te puede interesar
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

Lo más visto
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.