El tiempo - Tutiempo.net

Melella recorrió el Hospital Regional Ushuaia

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital Regional Ushuaia para supervisar los trabajos que se realizan, a fin de acondicionar el sector afectado por el incendio, donde también estuvieron presentes, los ministros Agustín Tita, Judit Di Giglio, Adriana Chapperón, Gabriela Castillo y equipos técnicos.

INTERES GENERAL 12/07/2021 informatetdf informatetdf
Melella pasillo hru

El mandatario provincial expresó que “son sensaciones encontradas. Por un lado el dolor por lo sucedido, porque perdimos instalaciones y el hospital deja de funcionar plenamente como estaba funcionando, más en este contexto. Por otro lado, hay que dar gracias de no tener víctimas fatales, de no tener heridos. Pero también hay que reconocer  el compromiso de tantos trabajadores y trabajadoras del Hospital en evacuar rápidamente, también de la Policía, Bomberos, Defensa Civil, Protección Civil, y el compromiso de ellos mismos en la reconstrucción”.

Además, indicó que “el Hospital sigue brindando servicios, no plenamente, pero en distintos lugares, tanto en el sector privado como también en el Cochocho Vargas y en otros lugares. Tantos gremios y sectores de la salud privada que se ofrecieron demuestra que el mensaje solidario fue grande”.

“Hoy estamos comenzando la reconstrucción, que es lo más importante”, enfatizó, y siguió: “vamos a aprovechar este momento de parate del sector para reparar también otras cosas que son históricas y poner plenamente en funcionamiento el Hospital”.

Respecto a los fondos para la reconstrucción del Hospital Regional Ushuaia, Melella explicó que “está funcionando la Ley de Emergencia Sanitaria y además, en el día de hoy, sacamos un decreto donde se destina un fondo específico para poder comprar los elementos, no solo para reconstruir, sino también para adquirir aquellos equipos que sean necesarios”

“Lo que le he pedido a la gente de infraestructura, Salud y Obras Públicas es que hagamos las cosas bien, con celeridad, rapidez”, aseveró.

En esta línea, sostuvo que “vamos a hablar con el Tribunal de Cuentas. Hay procesos que tenemos que hacer mucho más rápido, porque esto es una emergencia”.

En relación a la parte nueva del Hospital, contó que “veníamos trabajando muy bien con la empresa y con Obras Públicas con la parte nueva del Hospital. Ese sector se había diseñado para una zona sísmica que no corresponde y que había sido muy observada por el Tribunal de Cuentas. Todo eso se subsanó, se corrigió y se trabajó sobre los montos. Luego de la veda invernal, esa parte del Hospital se seguirá construyendo”.

Te puede interesar
IMG_20240317_145530_007

Comenzó la organización del Congreso Provincial de Jóvenes

informatetdf
INTERES GENERAL 17/03/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos ñ educativos de Río Grande, oportunidad en la que además de abordar la situación actual de la Educación en la provincia, los convocó a ser parte activa del Congreso Provincial de Jóvenes.

Supermercado

Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles

informatetdf
INTERES GENERAL 28/02/2024

Ante la presion de un legislador de la Provincia por un proyecto de creación de una aplicación para adquirir precios accesibles de productos para el hogar, la Agencia de Innovación Fueguino ahora trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

IMG_20240319_113804_518

El Gobierno mantuvo una reunión con la organización Somos Barrios de Pie

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

IMG_20240407_190933_406

El Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia ya se encuentra en su etapa final

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recorrió la obra del Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia que entró en su etapa final. Estuvo acompañado de la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la subsecretaría de Programas de Rehabilitación y Personas Mayores, Andrea Quiñoñez; el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXIII Tierra del Fuego del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados, Fernando Polizzi, y el equipo de Prestaciones Médicas.

FB_IMG_1712242810174

Escuela N° 9 de Ushuaia realizó el acto por el 2 de Abril

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

La presidenta del Concejo Deliberante de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, asistió este miércoles a la Escuela Provincial N°9 Cdte. Luis Piedrabuena, con el motivo de participar del acto conmemorativo del “2de Abril”, en honor a Veteranos y Excombatientes de la Guerra de Malvinas.

Lo más visto
IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.