El tiempo - Tutiempo.net

Firmarán un Decreto de Emergencia tras incendio en el Hospital Regional Ushuaia

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, anunció que en las próximas horas va a firmar un decreto de emergencia para disponer los recursos que sean necesarios para la reconstrucción del Hospital Regional Ushuaia. 

INTERES GENERAL 08/07/2021 informatetdf informatetdf
Guglielmi hru

Tras el incendio ocurrido éste miércoles en el nosocomio capitalino, el Mandatario adelantó que ni bien se obtenga una primera evaluación de los daños, la Provincia destinará los fondos que sean necesarios para la reconstrucción inmediata del Hospital.

Como se estila en estos casos en los que las partidas no están previstas en el presupuesto oficial, firmará un decreto para la reasignación de los fondos correspondientes.

Melella aseguró que “ya estamos trabajando en eso y ni bien podamos tener el relevamiento de los daños comenzarán a trabajar las empresas que sean necesarias”, que serían contratadas de manera directa, en caso de que las normas así lo permitan.

Ni bien conocido el siniestro, la ministra de Salud Judit Di Giglio, su par de Gobierno, Adriana Chapperón, y la vicegobernadora Mónica Urquiza se pusieron al frente de las acciones, coordinando el accionar de bomberos y personal de otras dependencias. 

En ese sentido, el Gobernador volvió a destacar el trabajo de Bomberos, Salud y Defensa Civil “para dar una respuesta inmediata”.

“Afortunadamente no tenemos que lamentar ningún tipo de consecuencia personal, tanto de pacientes como de trabajadores de la salud –agregó-. En cuanto a los daños, aguardamos el trabajo de los especialistas para tener una magnitud de lo afectado”.

Melella llevó tranquilidad a la población asegurando que las tareas de reconstrucción comenzarán de manera inmediata.

“Con la salud no podemos perder un solo minuto, de manera que los trabajos para la recuperación y retorno a la actividad ya están en marcha”, expresó.

Te puede interesar
IMG_20240307_163916_498

Funcionarios y diplomáticos de Croacia fueron recibidos por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_20240407_190933_406

El Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia ya se encuentra en su etapa final

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recorrió la obra del Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia que entró en su etapa final. Estuvo acompañado de la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la subsecretaría de Programas de Rehabilitación y Personas Mayores, Andrea Quiñoñez; el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXIII Tierra del Fuego del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados, Fernando Polizzi, y el equipo de Prestaciones Médicas.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.