El tiempo - Tutiempo.net

“Vamos a reprogramar la actividad y ver cómo volvemos", expresó el Director del HRU

El director del Hospital Regional Ushuaia, doctor Carlos Guglielmi, informó en horas de la noche de este miércoles que 11 pacientes fueron derivados al Polideportivo “Cochocho” Vargas y 5 a la Clínica San Jorge, quienes encuentran controlados y bajo atención de personal médico, además confirmó que, el incendio iniciado en la sala de Salud Mental no arrojó consecuencias personales, así como tampoco afectó instrumental.

INTERES GENERAL 07/07/2021 informatetdf informatetdf
Guglielmi prensa

El profesional expresó que tanto la ministra de Salud Judit Di Giglio, su par de Gobierno, Adriana Chapperón, y la vicegobernadora Mónica Urquiza se pusieron al frente de las actuaciones una vez conocido el siniestro.

Guglielmi dio cuenta que once personas que se encontraban internadas en el Hospital fueron derivadas al Polideportivo “Cochocho” Vargas, y que “se encuentran estables, con todas las medidas de seguridad, con personal médico, de enfermería y mantenimiento, como corresponde”.

Otros cinco pacientes fueron derivados a la Clínica San Jorge, y “están totalmente controlados”.

Por otra parte, las autoridades que intervienen están evaluando el cuadro de situación y previendo una reprogramación de todas las actividades del Hospital y analizando los daños.

Por lo pronto “el 107 está totalmente trasladado a Defensa Civil, se reforzó esta línea de emergencia para que continúe operativa, ya que las ambulancias van a funcionar. La guardia del Hospital por razones obvias no está funcionando”, sostuvo el director médico, dejando en claro que “lo primero que vamos a hacer es reactivarla”.

En principio las zonas afectadas fueron las de Salud Mental y Diálisis.

Guglielmi puso de manifiesto que “se está evaluando el estado de los equipamientos para poder armar otro centro de diálisis para que los pacientes se queden tranquilos y puedan seguir dializándose”.

Sobre el final, recalcó que “vamos a reprogramar la actividad y ver cómo volvemos. Recuperada la energía eléctrica vamos a poder evaluar con precisión los daños y a partir de allí ver cómo seguimos”.

“Lo que hay que destacar es que ni los pacientes ni personal de salud ni ninguna otra persona sufrió daño alguno. Solo fueron daños materiales que no son determinantes y que estamos evaluando”, finalizó Guglielmi.

Te puede interesar
IMG_20240311_194931_842

Comenzaron las reuniones sobre la 40° Vuelta a la Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

Hospital Ush

Implementaron nueva técnica para operar hernias de disco en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia, llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

IMG-20240131-WA0040

Finalizó la obra del Puente Radman

informatetdf
INTERES GENERAL 31/01/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, junto a la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, recorrió la obra finalizada del puente Radman sobre el río Ramussen en la ruta complementaria B, fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista que conectará Argentina con Chile. Acompañaron la visita el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el Legislador Federico Greve. También participó personal de Gendarmería Nacional.

IMG_20240319_075920_317

El Gobernador de Tierra del Fuego participó de la creación de la Agencia de Desarrollo de la Patagonia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, participó en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.