Invitan a la capacitación “Por Buenas Masculinidades”

INTERES GENERAL 07 de julio de 2021 Por informatetdf
Este viernes 09 de julio a las 18:30hs se llevará a cabo el Lanzamiento Nacional de la Red Agentina “Por Buenas Masculinidades”, que reúne a todas las provincias del País.
IMG-20210707-WA0080

Esta iniciativa, propuesta por la Red Red Nacional Argentina “Por buenas Masculinidades”, pretende integrar acciones territoriales a nivel Nacional, de los y las profesionales que han tomado cursos virtuales y/o presenciales con nuestra Asociación Mutual “grupo buenos ayres”.

La modalidad del lanzamiento ser llevará a cabo  esre viernes 09 de julio a las 18:30hs pudiendo participar contactándose al mail buenasmasculinidades @gmail.com donde luego recibirán el link para ingresar a la presentación vÍA ZOOM y será transmitido vía YouTube.

En el mes de abril de 2021 invitan a la Prof. Susana Pinto Escenógrafa UNLP a ser parte de la Red Argentina Por Buenas Masculinidades, como Coordinadora Provincial de Tierra del Fuego AIAS, acompañada por la Cooperativa de Trabajo Cultural “Sembrando Cultura” Ltda.

"Esperamos lograr articular junto a otras entidades gubernamentales, municipales y organizaciones civiles, acciones conjuntas proyectando numerosas y variadas actividades para profundizar sobre estas prácticas", expresaron. 

La Red Nacional Argentina se creó en enero de 2018 con la intención de acompañar las prácticas en la prevención, asistencia, capacitación e investigación hace buenas prácticas

"Con la convicción de que una actitud crítica, irá develando las bases ocultas de la ideología patriarcal en beneficio a la equidad de género, es que asumimos este compromiso", sostienen.

"Para una mejor organización contamos con referentes distritales y referentes provinciales. Un espacio comunicacional público y un Grupo Cerrado de integrantes donde articulamos acciones a nivel nacional", informaron.

En junio de 2018, "hemos recibido adhesiones de Organizaciones públicas y de la Sociedad Civil, que han alimentado nuestra convicción de que “se hace urgente la articulación” de acciones a nivel nacional. Para esto proponemos que el Protocolo de Admisión que utilizamos las/los integrantes de la RED ARGENTINA POR BUENAS MASCULINIDADES, se socialice con quienes estén trabajando en la temática de Asistencia a Varones que ejercen violencia, para obtener una sistematización común de nuestras prácticas, que permita obtener datos hacia estadísticas integrales en relación a “como son” nuestros varones que ejercen violencia en Argentina".

La Red Argentina Por Buenas Masculinidades ya ha sido Declarada de Interés por los Honorables Concejos Deliberantes de (por orden cronológico):

·         Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires

·         Almirante Brown, provincia de Buenos Aires

·         Trelew, provincia de Chubut

El Gobierno de la provincia de San Juan ha declarado de interés el "Programa de prevención de Violencia de género y de asistencia específica a varones que ejercen violencia", organizado por la institución en dicha provincia.

·         Provincia de San Juan
Además, el trabajo desarrollado por la Red Argentina "Por Buenas Masculinidades", ha sido declarado de interés por la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia de Catamarca.

·         Provincia de Catamarca
Esperamos contar también con el apoyo del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, como así también reconocer y fomentar trabajos territoriales que impulsen Políticas Públicas para acompañar a aquellos varones que se comprometan en un Proceso de reeducación (Ley 26.485 cap.10).

María Eva Sanz, que coordina la Red a nivel nacional junto a Hebe Muñoz, explicó que trabajan sobre cuatro ejes: prevención, asistencia, capacitación, e investigación de la violencia masculina.

De un estudio realizado por la Red de Buenas Masculinidades, “se desprende que la demanda surge principalmente por un lado por vía judicial 61% y por el otro, de manera espontánea por parte del varón, quien en general ya tuvo un recorrido previo por la Justicia”.

 

Te puede interesar