El Gobierno Provincial firmó con Nación un convenio para promover la inserción laboral

El ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Marcelo Romero, junto a la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández y el Secretario de Gobierno, Diego Carol, firmaron un convenio junto al secretario de Empleo de la Nación, Leonardo Di Pietro, que promueve la inserción de trabajadores desocupados en empleos de calidad.

INTERES GENERAL07/07/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210707-WA0012

Luego de la rúbrica que se llevó adelante en las instalaciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social la Nación, el Ministro Marcelo Romero manifestó que “este acuerdo es una de las tantas medidas que adopta el Ministerio de Trabajo de Nación junto al nuestro para mitigar en parte la desocupación reinante en el país”.

"Tiene un claro concepto de ayuda al sector privado a efectos que registre trabajadores, en esta ayuda hay un compromiso fuerte del Ministerio y del Gobierno Nacional para colaborar en la provincia a fin de ir incorporando más cantidad de desocupados al registro del trabajo privado en la provincia”, evaluó el titular de la cartera laboral. 

El convenio firmado entre el Ministro Romero y el Secretario Di Pietro busca promover la incorporación de hasta 50 trabajadores y trabajadoras desocupadas en empleos de calidad, en proyectos de hasta 12 meses. 

En relación a los alcances y contenidos del convenio, la Secretaria de Empleo y Formación Laboral, detalló que “firmamos un convenio para trabajar con el Programa de Inserción Laboral (PIL) el cual otorga incentivos económicos para todas aquellas empresas que contraten trabajadores desocupados e incrementen su dotación de personal”.

"Cuando una empresa incorpora personal a través del PIL, recibe por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, una ayuda económica de 18 mil pesos aproximadamente por un año para cubrir parte del salario” especificó. 

En relación a los montos que se financian accediendo al programa Fernández informó que “el aporte varía según el tamaño de la empresa y la jornada laboral, las empresas con menos trabajadores recibirán una ayuda económica mayor que las grandes. Cabe señalar en este sentido que la empresa se hace cargo cuando incorpora a una persona de abonar la diferencia para alcanzar lo que corresponde de acuerdo al convenio colectivo correspondiente”

Por otra parte, se implementarán en la Provincia acciones de entrenamiento para el trabajo en el sector privado, destinada a incrementar las competencias, habilidades y destrezas de trabajadores desocupados para promover su inserción laboral.

En una primera instancia se busca propiciar la participación de hasta 100 personas desocupadas en proyectos de hasta 6 meses de duración. 

Al respecto, la Secretaria Fernández explicó que “las acciones del entrenamiento consiste en entrenar a un aprendiz en distintos puestos de trabajo. Este programa también cuenta con el apoyo y con el incentivo de fondos nacionales” y precisó que “esto viene a reforzar nuestro programa de entrenamiento provincial que es el PROCEL”

La funcionaria destacó que “venimos a sumar el programa de entrenamiento nacional, y esto nos da la posibilidad de ampliar el alcance de este tipo de acciones de promoción de políticas de empleo. Además, es un programa que viene en aumento en relación a la cantidad de personas y de empresas que requieren este tipo de acciones de entrenamiento, esto nos permite que los jóvenes que no cuentan con ningún tipo de experiencia, hoy sí la tengan y puedan llegar después a quedar en un programa de inserción laboral”.

Te puede interesar
Angel Fretes radio gris

"La gente comenzó a llamar a la radio porque no se quiere morir", alertó el periodista Angel Fretes

informatetdf
INTERES GENERAL01/11/2025

El conductor radial de Ushuaia, Angel Fretes, conocido por su contacto con la gente a través de las llamadas telefónicas por la 94.9 FM Monumental, se vio sorprendido en lo últimos días por los pedidos que los vecinos comenzaron hacerle "al aire". "La gente no se quiere morir", contó el periodista sobre pacientes oncológicos ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial.

Colectivo por barrios de Río Grande

Analizaron el aumento del boleto de colectivo de Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL31/10/2025

Desde este sábado 1° de noviembre, el boleto de colectivo urbano en Río Grande subió de 980 a 1280 pesos, lo que representa un incremento del 30,6% respecto al ajuste anterior de junio y un acumulado del 73% en lo que va del año. La empresa CityBus justificó la medida por la suba de los costos operativos, vinculados a combustibles, repuestos y salarios.

IMG_20251026_103032_201

Detectaron pesca ilegal en el Río Milna

informatetdf
INTERES GENERAL26/10/2025

A pocos días de que inicie de la temporada de pesca deportiva en Tierra del Fuego, personal de la Secretaría de Ambiente realizó un operativo de control en el río Milna donde se detectó actividad de pesca fuera de temporada. Como resultado se labraron tres actas de infracción y se secuestraron equipos de pesca, además de ejemplares de trucha que fueron desnaturalizados en el lugar.

Banca legislador Jorge Lechman

El legislador Jorge Lechman criticó la contradicción del Gobierno Provincial que ahora intenta defender la industria textil

informatetdf
INTERES GENERAL23/10/2025

A través de su cuenta de X, el legislador Jorge Lechman señaló la contradicción del oficialismo provincial. Recordó que en 2021, bajo la presidencia de Alberto Fernández, el ministro Matías Kulfas dejó fuera del régimen promocional a las textiles fueguinas mientras el gobierno de Gustavo Melella guardaba silencio. "Hoy, la Provincia intenta mostrarse como defensora del sector", dijo el parlamentario.

IMG-20251023-WA0029

Fuerza Patria presentó un Proyecto de Ley para derogar los Decretos 333 y 334

informatetdf
INTERES GENERAL23/10/2025

El Senado de la Nación fue escenario de una demostración de unidad y poder político del bloque Fuerza Patria. Los 34 senadores que integran la bancada firmaron de manera conjunta un proyecto de ley impulsado por la senadora fueguina, Cristina López, que propone la inmediata derogación de los Decretos 333 y 334 firmados por Javier Milei. La firma unánime de los 34 senadores es “otro límite a Milei frente al intento del Gobierno libertario de avanzar con el ajuste contra miles de trabajadores fueguinos”.

IMG_20251022_120838_442

Gobierno Provincial cedió a préstamo un predio para actividades de Scouts

informatetdf
INTERES GENERAL22/10/2025

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y el Director Ejecutivo de Scouts Argentina, Lucas Piangatelli, celebraron un convenio de colaboración por medio del cual el grupo de scouts Ikaukayen de Ushuaia, integrante de dicha institución nacional, podrá acceder al uso de un predio de la Dirección Provincial de Energía. Se trata del predio ubicado en la vieja usina de la DPE lindante al Río Olivia.

Lo más visto
IMG-20251031-WA0399

Encontraron un cuerpo sin vida en la costanera de Playa Larga

informatetdf
POLICIALES31/10/2025

Alrededor de las 18:30 horas de este viernes 31 de octubre encontraron el cuerpo de una persona sin vida en la costa de Playa Larga. Un transeúnte alertó al 911 sobre la presencia de un cuerpo flotando en el mar. El hallazgo ocurrió en la zona del puesto de Parques Nacionales.

Angel Fretes radio gris

"La gente comenzó a llamar a la radio porque no se quiere morir", alertó el periodista Angel Fretes

informatetdf
INTERES GENERAL01/11/2025

El conductor radial de Ushuaia, Angel Fretes, conocido por su contacto con la gente a través de las llamadas telefónicas por la 94.9 FM Monumental, se vio sorprendido en lo últimos días por los pedidos que los vecinos comenzaron hacerle "al aire". "La gente no se quiere morir", contó el periodista sobre pacientes oncológicos ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial.