El tiempo - Tutiempo.net

“La prohibición a la salmonicultura industrial es un logro de todos los fueguinos”, sostuvo el legislador Pablo Villegas

Tras una jornada histórica, el presidente del Bloque del Movimiento Popular Fueguino, Pablo Villegas, titular del proyecto de ley que le puso freno a la salmonicultura industrial en la provincia de Tierra del Fuego, celebró la ocasión y destacó que “la prohibición de la salmonicultura industrial es un logro de todos los fueguinos".

INTERES GENERAL 02/07/2021 informatetdf informatetdf
IMG_1105-768x512

"Desde el 2018, venimos luchando junto a distintas asociaciones ambientales, productores artesanales y vecinos, para ponerle un límite a un tipo de producción industrial que solo deja destrucción a su paso", aseveró el Legislador.

En este sentido, aseguró que "esta es una ley que viene a proteger a nuestros productores locales, a nuestro entorno natural y al turismo, que es pilar de nuestra economía y fuente de miles de puestos de trabajo que debemos preservar".

 Asimismo, indicó "lo importante es que pudimos poner énfasis en las consecuencias negativas de este tipo de proceso productivo que en países como Chile genera daños ambientales irrecuperables".

Por último, Villegas afirmó: "los fueguinos tenemos la obligación de preservar nuestro entorno natural que es único en el mundo, de la mano de procesos productivos sustentables que garanticen el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social".

Te puede interesar
IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

Alem repavimentación

Finalizaron obras de repavimentación en Avenida Alem que estaba destruido por la DPOSS

informatetdf
INTERES GENERAL 12/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que ha finalizado la repavimentación del sector de Avenida Alem donde se realizó el tendido de un tramo del nuevo acueducto para la ciudad. Tras la instalación de un tramo del nuevo acueducto para Ushuaia, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.