Postulantes a Jueza de Faltas y a Secretaria de Juzgado del Municipio de Ushuaia fueron entrevistadas

La Municipalidad de Ushuaia, en el marco del proceso de selección de la nueva jueza de Faltas de Ushuaia y de la secretaria del ese Juzgado, llevó adelante las entrevistas a las profesionales que superaron las instancias anteriores.

MUNICIPALES22/04/2019informatetdfinformatetdf
entrevista2

El Dr. César Molina por la Secretaría Legal y Técnica municipal, el secretario de Gobierno Omar Becerra, el Dr. Eduardo Damonte por el Colegio Público de Abogados de Ushuaia y el Efraín Plata por la Asociación de Taxis de la ciudad llevaron adelante la entrevista con cada una de las profesionales que se presentaron, dando cumplimiento al procedimiento.

Las doctoras Silvina Oyarzún, Gabriela Musarra y María Núñez respondieron todas las consultas que les realizaron y el próximo paso será que se otorguen puntajes a los antecedentes presentados por las postulantes sobre sus títulos, cursos, formación y ejercicio de la profesión.

Cumplidos todos los pasos, serán elevadas las actuaciones al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, para que determine la terna que luego se enviará al Concejo Deliberante para las definitivas designaciones.

“Estamos muy felices de dar cumplimiento a lo que establece la Carta Orgánica. Fue en septiembre de 2018 cuando el Intendente firmó el decreto que dio inicio al procedimiento de llamado a concurso para ocupar ambos cargos, el de Juez o Jueza de Faltas y el de Secretario. Es la primera vez en toda la historia de la ciudad, desde que se sancionó su Carta Orgánica que se cubrirán esos cargos tal y como lo establece la normativa vigente”, indicó Omar Becerra.

Te puede interesar
IMG-20251104-WA0147

Intensificaron los trabajos tras las lluvias en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó que equipos técnicos, personal operativo y maquinaria de distintas áreas municipales trabajan desde las primeras horas de este martes en acciones de mitigación frente a los daños ocasionados por el fuerte temporal de lluvia que afecta a la ciudad desde el sábado.

IMG_20251103_205143_351

Secuestraran 40 vehículos abandonados en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES03/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante el retiro de vehículos abandonados en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las prácticas de ordenamiento urbano que impulsa el Ejecutivo municipal.

Trabajos de bacheo Facundo Quiroga

Más calles de Ushuaia recibieron trabajos de bacheo

informatetdf
MUNICIPALES03/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, continúa desarrollando el programa de recuperación vial en distintos puntos de la ciudad. Aprovechando las condiciones climáticas, las cuadrillas municipales realizaron trabajos de reparación y mantenimiento en las calles Congreso Nacional, Isla San Pedro, Maipú, Malvinas Argentinas y Facundo Quiroga, entre otras.

IMG_20251030_095540_192

Familias de Ushuaia recibieron títulos de propiedad

informatetdf
MUNICIPALES30/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia entregó 19 títulos de propiedad de terrenos a vecinos y vecinas de distintos sectores de la ciudad en un acto que fue encabezado por el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, quien estuvo acompañado por la escribana del Municipio, Pamela Demartín.

IMG_20251028_065903_152

Punta del Lago recibió a su primer contingente de turistas internacionales antes de su inauguración oficial

informatetdf
MUNICIPALES28/10/2025

Tolhuin recibió la llegada de 77 turistas extranjeros que visitaron el renovado espacio Punta del Lago —ex “Dulces Sueños”—, ubicado a orillas del majestuoso Lago Fagnano. La visita, organizada por la empresa Rumbo Sur, se realizó de manera previa a la inauguración oficial del lugar y marcó el inicio de una nueva etapa en la oferta turística de la ciudad.

Lo más visto
Policia en Playa Larga

Encontraron un cuerpo sin vida en la costanera de Playa Larga

informatetdf
POLICIALES31/10/2025

Alrededor de las 18:30 horas de este viernes 31 de octubre encontraron el cuerpo de una persona sin vida en la costa de Playa Larga. Un transeúnte alertó al 911 sobre la presencia de un cuerpo flotando en el mar. El hallazgo ocurrió en la zona del puesto de Parques Nacionales.

Maestra estudio

Inició las inscripciones para jóvenes y adultos que deseen finalizar sus estudios secundarios

informatetdf
ACTUALIDAD03/11/2025

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, abre las inscripciones de educación secundaria para jóvenes y adultos para el Ciclo Lectivo 2026. La propuesta está destinada a mayores de 18 años que hayan finalizado sus estudios primarios y deseen culminar sus estudios secundarios a través de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y Bachilleratos Populares, ofreciendo tanto la modalidad presencial como semipresencial.

IMG_20251103_205143_351

Secuestraran 40 vehículos abandonados en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES03/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante el retiro de vehículos abandonados en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las prácticas de ordenamiento urbano que impulsa el Ejecutivo municipal.