Vuoto junto al Ministro Trotta se reunieron con el Rector de la UNTDF

Con la mirada puesta en el crecimiento y consolidación institucional de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), el intendente Walter Vuoto, mantuvo un encuentro con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto al rector de la casa de altos estudios, Daniel Fernández, a la diputada nacional Rosana Bertone y al secretario de Políticas Universitarias de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk. 

EDUCACION24/06/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210624_180916_788

Durante la reunión se planteó la ampliación del edificio universitario como un eje prioritario del acompañamiento nacional a la nueva gestión, recientemente electa. 

Vuoto sostuvo que “estuvimos analizando distintas líneas de acción con el objetivo de seguir haciendo crecer a nuestra querida Universidad pública, que viene realizando un trabajo enorme en la formación y en la inclusión de nuestros jóvenes”.

En función de ello “la ampliación del edificio es un objetivo fundamental para lograr una Universidad de calidad, pública y gratuita para todas y todos los fueguinos”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo municipal valoró que “fue un encuentro fructífero, coincidimos con el ministro Trotta en que debemos seguir por este camino de inclusión de miles de chicos y chicas de nuestra provincia”

Finalmente, Vuoto aseveró que “nos sentimos totalmente identificados con la Universidad fueguina, por ello desde el Municipio vamos a acompañar todas las iniciativas que permitan avanzar en este proceso de crecimiento institucional y en la formación de nuestros jóvenes”.

Por su parte, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta, destacó que durante el encuentro se abordó “la agenda educativa para fortalecer las políticas que permitan vincular la investigación académica con el desarrollo regional”.

Te puede interesar
Secundario aula

Docentes anunciaron semana de desobligaciones en Tierra del Fuego

informatetdf
EDUCACION25/03/2025

El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF, realizado el sábado 22 de marzo, resolvió realizar desobligaciones del 25 al 28 de marzo. “Las trabajadoras y los trabajadores de la educación fueguina no pueden ser la variable de ajuste del Gobierno de la provincia”, señaló la entidad sindical.

Santiago-Pauli

El Diputado Santiago Pauli criticó al Gobierno de Melella por la falta de clases

informatetdf
EDUCACION06/03/2025

El diputado por Tierra del Fuego de La Libertad Avanza, Santiago Pauli, denunció que miles de estudiantes en Tierra del Fuego no han comenzado las clases debido a la falta de acuerdo entre el gobierno provincial y los docentes. "Hablan de grandes planes y reformas educativas, pero son incapaces de garantizar las clases", afirmó Pauli.

IMG_20241217_110452_699

Titularizaron a 280 docentes de la Provincia

informatetdf
EDUCACION17/12/2024

El Ministerio de Educación, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina y la Supervisión General, realizó un nuevo acto de titularización docente de los niveles inicial, primario, gabinete y modalidades de toda la provincia. De esta manera culmina un nuevo ciclo lectivo con la titularidad de más de 280 docentes en toda la provincia, con cargos que van desde maestros de año, de ciclo, de sección, gabinete y áreas complementarias, como también horas cátedra de educación física, entre otros.

IMG_20241202_160917_890

Alumnos fueguinos llevaron sus Proyectos a la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

informatetdf
EDUCACION02/12/2024

Alumnos de seis escuelas de Tierra del Fuego AeIAS presentaron sus proyectos en la cuarta y última instancia de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2024, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires. Durante la Feria, con la Tecnología y la Ingeniería como ejes, más de 600 alumnos de todo el país presentaron sus proyectos orientados a la concientización sobre una problemática determinada, ya sea dentro de las escuelas o de la comunidad.

Entrevista legislador Villegas

El legislador Pablo Villegas pidió que la Legislatura ayude a resolver conflicto con cooperativa de servicios de limpieza y maestranza

informatetdf
EDUCACION05/10/2024

El legislador Pablo Villegas (MPF) participó de la reunión de la Comisión de Educación Nº 4, en la cual docentes expresaron su preocupación sobre el posible desfinanciamiento educativo que provocaría la sanción del presupuesto nacional y donde anunciaron la presentación de un proyecto de Ley de financiamiento progresivo para la educación provincial.

Lo más visto
thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.