El tiempo - Tutiempo.net

Ingresaron 140 mujeres a Aspirantes a Agentes de la Policía Provincial

Tierra del Fuego, AIAS, cuenta con 140 aspirantes a Agentes de la Policía Provincial, resultado de la preselección de las 400 mujeres inscriptas e interesadas en formar parte de la fuerza.

POLICIALES 18/06/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210618-WA0058

El curso de instrucción tendrá una duración de seis meses y  estará a cargo casi en su totalidad por personal femenino.

Este ingreso se da en el marco de una decisión política del Gobernador Melella y de las autoridades de la Policía de fomentar la paridad de género en todos los ámbitos del Estado Provincial

Respecto a esto, el Comisario Mayor Manuel Anzoategui, manifestó que “hemos llegado a este punto luego de haber pasado la etapa de preselección y hoy tenemos la presencia de 140 futuras agentes de policía”, al tiempo que señaló: “esto surge luego de haberse inscripto más de 400 interesadas en toda la provincia. Hoy tenemos el resultado final luego de arduas tareas preselectivas con diferentes exámenes de ingreso”.

En este sentido, contó que “estamos tomando los listados y acomodándolas en sus lugares” y recalcó que “la particularidad de este curso es que son todas mujeres”

“Luego –continuó- iniciaremos etapas de estudios, acondicionamientos físicos y todas aquellas tareas relacionadas a la labor policial".
 
“Finalizado el curso, que está establecido que va a ser de seis meses, aquellas que alcancen los objetivos egresarán como agentes de policía y serán destinadas a las distintas jurisdicciones de la provincia, Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. También serán distribuidas en las distintas dependencias policiales conforme las necesidades del servicio”, añadió el Comisario Mayor.

Además, Anzoategui subrayó que “es un hecho histórico en cuanto a la dotación de personal femenino de las fuerzas y en cuanto a las características del curso porque es exclusivo para mujeres”.
 
Finalmente, sostuvo que “el tema de la pandemia nos pone un desafío doble, porque debemos ser más precavidos, pero siempre extremando las medidas y recaudos conforme a los protocolos de COVID hemos podido desarrollar todas las tareas y tenemos que seguir trabajando de la misma forma”.

Te puede interesar
IMG-20240320-WA0150

Un motociclista resultó herido tras caer de su moto

informatetdf
POLICIALES 21/03/2024

Un joven motociclista resultó herido de gravedad tras despistarse en la calle Ara San Juan el martes 19 de marzo cerca de las 18 horas, cuando un Honda XR sin patente, conducida por Matías Degusti (23), se desvió de su carril y chocó contra un obstáculo.

IMG-20240407-WA0067

Dos viviendas fueron afectadas por el fuego en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES 07/04/2024

A las 11:05 horas de este domingo 7 de abril, personal policial fue alertado de un incendio en una vivienda ubicada en la Avenida Perito Moreno N°1242 de Ushuaia, donde se constató el incendio total de la vivienda. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, ya que los moradores se encontraban en el exterior de la vivienda al momento del arribo de la policía.

IMG_20240416_141617_472

Desbarataron contrabando de truchas en Lago Escondido

informatetdf
POLICIALES 16/04/2024

La Secretaría de Ambiente de la provincia fue alertada por Gendarmería Nacional Argentina con asiento en Tolhuin, acerca de la identificación de un automóvil en el puesto de control sobre la ruta 3 al Km 3000 en Lago Escondido, transportando mochilas y bolsas que contenían ejemplares de truchas de distintos tamaños.

IMG-20240318-WA0029

Una camioneta volcó sobre Ruta J tras llegada de la nieve

informatetdf
POLICIALES 18/03/2024

Personal policial asistió a un accidente de tránsito tipo vuelco en la Ruta Provincial "J" a la altura del km 16 en la tarde de este domingo 17 de marzo, sin lesionados. Personal de la Comisaria Tercera afectado al Destacamento de policía de Puerto Almanza acudió a este llamado.

IMG-20240224-WA0090

Retomaron la búsqueda de Elio Torres en la Península Mitre

informatetdf
POLICIALES 26/02/2024

La Policía provincial, informó que a través de su Grupo Especial de Búsqueda y Rescate, la semana pasada, retomó el operativo para dar con el paradero del vecino de Río Grande, abogado Elio Torres, quien el año pasado, se adentró sólo para excursionar la Península Mitre, y por cuestiones que se desconocen, se perdió contacto.

Lo más visto
ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.