El Gobierno impulsa "Precios Fueguinos" llegando a los barrios de la Provincia

La Secretaría de Comercio de la provincia realizó un encuentro con la Secretaría de Enlace de Gestión para impulsar una agenda en conjunto para la difusión del programa “Precios Fueguinos”, y a su vez  se expusieron los ejes principales del acuerdo para que este prevalezca y posibilite la incorporación de mayoristas, minoristas y comercios barriales de toda la provincia.

ECONOMIA14/06/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210614-WA0073

En este lanzamiento, se tratan de más de cien productos que los mayoristas ofrecen a los minoristas y estos se obligan a venderlo a un precio final a los consumidores finales, durante el plazo de un mes de oferta.

En esta ocasión se espera ampliar los plazos en la medida que la situación económica general así lo posibilite.

El Secretario de Comercio de la provincia, Anibal Chaparro, detalló sobre el programa: “Precios Fueguinos es un programa del gobierno provincial que favorece el acceso de productos básicos (alimentos, bebidas, higiene personal y del hogar) mediante el acuerdo voluntario con las Cámaras de Comercio de la Provincia (Río Grande, Ushuaia y Tolhuin), los mayoristas de la provincia (Dasa, D+D Distribuciones, Celentano, Cohiue SRL, Distribuidora Las Marías, Abamar SRL y Mar de Cobos) y los comercios de barrio (de cercanía) que se quieran adherir al programa”.

Asimismo, Chaparro destacó: “Desde la Secretaría de Comercio, es una preocupación permanente la de tratar de lanzar acuerdos que permitan el acceso a precios económicos los productos esenciales, además de estimular el comercio de cercanía, el que nos conoce, con el que tenemos un trato personal. Es un gran esfuerzo de todos los comerciantes fueguinos que acompaña el estado provincial para que llegue al comercio de barrio productos con descuentos y así abaratar el bolsillo de nuestras familias”.

Por su parte, el Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, habló sobre el acompañamiento al programa: “Ofrecemos acompañar en la difusión de “Precios Fueguinos” con el objetivo de llegar a los barrios para que vecinos se vean beneficiados de este programa, facilitando a través de nuestra secretaría, el enlace de comunicación que la secretaría de Comercio de la provincia necesite para su difusión.

A través de Cuidarnos TDF, aprovechamos también este trabajo en conjunto para acercar las medidas de prevención en los locales comerciales y reforzar la campaña de vacunación.

Te puede interesar
Frente Casa de Gobierno TDF

Polémica por aumento salarial del Gobernador y funcionarios en medio de tensiones salariales con gremios

informatetdf
ECONOMIA18/02/2025

En un contexto de dificultades salariales para los gremios estatales, el Tribunal de Cuentas de la Provincia (TCP) aprobó un aumento del 5% para el gobernador Gustavo Melella, la vicegobernadora, legisladores y la planta política. La medida ha generado controversia y críticas por la disparidad en el tratamiento salarial entre funcionarios y trabajadores estatales.

FB_IMG_1734085882605

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó el nuevo presupuesto 2025 para el Municipio

informatetdf
ECONOMIA14/12/2024

El Concejo Deliberante de Ushuaia, aprobó por mayoría durante la 10ª sesión ordinaria del año el Presupuesto Municipal 225, que prevé recursos por 121.331.970.528, 62 millones de pesos y que fue definido por los funcionarios del Ejecutivo, durante su análisis en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del cuerpo, como “equilibrado y austero” en función de la situación económica del país y la retracción de recursos por parte del Gobierno nacional.

IMG_20241122_113932_346

El Municipio de Ushuaia presentó el Presupuesto 2025 en el Concejo Deliberante

informatetdf
ECONOMIA22/11/2024

Presidida por el concejal Fernando Oyarzún, tuvo lugar este miércoles la primera reunión de la comisión de Hacienda para el tratamiento del presupuesto 2025 en el Concejo Deliberante. Expusieron en primer término la Secretaría de Economía y Finanzas, a cargo de la contadora Araceli Oviedo y su equipo de trabajo, con la presentación de los números generales del ejercicio y el desagregado del área. Posteriormente, el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte presentó los principales lineamientos de la gestión para el siguiente ejercicio y de las dependencias a su cargo.

IMG_8657

Comenzaron las presentaciones por el Presupuesto 2025 del Gobierno Provincial en la Legislatura

informatetdf
ECONOMIA22/11/2024

Comenzó este miercoles el análisis del proyecto de Ley de Presupuesto de la Administración provincial para el 2025. El presidente de la Comisión de Economía Nº 2, Federico Sciurano coordinó el encuentro del que participaron funcionarios del Ministerio de Economía, AREF y de la Secretaría Legal de Gobierno. Este jueves fue el turno del IPVyH, Dirección de Puertos, Vialidad, Energía y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Hasta el miércoles 27 de noviembre concurrirán al Parlamento los responsables de las distintas áreas del Gobierno como así también los titulares de otros poderes del Estado y entes autárquicos.

IMG_20241001_232916_374

“La medida responde a una decisión política de intendente Martín Perez de alivianar la carga tributaria", expresó la Secretaria de Finanzas

informatetdf
ECONOMIA01/10/2024

La secretaria de Finanzas de la Municipalidad de Río Grande, Valeria Capotorto, brindó detalles en el marco de la presentación del proyecto de presupuesto 2025, que desde el Ejecutivo Municipal señalaron que el mismo comprende la bonificación del 50% a los contribuyentes en el pago de la Unidad Fiscal, como así también otros porcentuales en derechos y tasas municipales.

1786Cajero

Actualizaron los intereses para plazo fijos

informatetdf
ECONOMIA30/09/2024

Ante la expectativa de inflación del 3,5% para septiembre, los bancos responden tanto a las condiciones macroeconómicas como a la necesidad de las entidades financieras de mantenerse competitivas y atraer depósitos.

Lo más visto
osefoficinaushuaia

Se aplicará una reforma a la Obra Social OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL11/07/2025

La Legislatura de la provincia aprobó una profunda reforma a la Ley Provincial N°1071, que regula la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), con el objetivo de asegurar su sostenibilidad financiera, mejorar la calidad de las prestaciones y ampliar la cobertura de salud para trabajadores estatales, jubilados y sus familias.

IMG_20250711_080940_563

Habilitaron los nuevos cambios de sentido de circulación en el barrio Pista de Esquí

informatetdf
ACTUALIDAD11/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que, en cumplimiento con la Ordenanza Municipal Nº 6488 y tras ser evaluado en el Consejo Asesor de Seguridad Vial, se implementarán modificaciones en los sentidos de circulación de varias calles del barrio Pista de Esquí, a partir del próximo lunes 14 de julio por la mañana.

IMG-20250712-WA0284

La concejal Freiberger convocó a la ciudadanía a volver a involucrarse en los asuntos públicos

informatetdf
POLITICA13/07/2025

La sede del Partido Solidario de Ushuaia fue el escenario del encuentro militante que convocó la concejal Daiana Freiberger, quien agradeció el gesto de los vecinos que se acercaron hasta el lugar. “Estar hoy presentes en estos tiempos tan duros es un gesto de militancia, lo agradecemos y valoramos”. También se hicieron presentes Partidos Políticos, Agrupaciones y Sindicatos en el lugar.