El tiempo - Tutiempo.net

Vecinos de Ushuaia recibieron tarjetas +U

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la subsecretaría de Desarrollo Económico, y con el acompañamiento de la secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante una nueva entrega de tarjetas +U a vecinos de la ciudad. 

MUNICIPALES 06/06/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210606_223804_173

El subsecretario Gustavo Ventura destacó “el pedido del intendente Walter Vuoto de visitar casa por casa junto con los funcionarios municipales para realizar las entregas y poder conversar y escuchar a los vecinos. Para esta gestión, la escucha activa nos ayuda a seguir mejorando en el trabajo diario, por eso es fundamental el contacto y el intercambio permanente, manteniendo las distancias y los cuidados que exige esta pandemia”.  

“Este recorrido que realizamos junto a la secretaria María José Calderón nos sirvió para poder relevar y conversar con los beneficiarios sobre cómo se encuentra el barrio y las cosas a mejorar. Es un abordaje integral, para relevar distintas situaciones como lo referido al operativo invierno. Una vecina por ejemplo, nos pidió una asistencia con la nieve y pudimos darle respuesta rápidamente”, expresó Ventura.

“La tarjeta +U sigue creciendo con mucha fuerza en la ciudad y eso nos pone muy contentos; por lo que poder hacer este trabajo en conjunto con distintas áreas de la Municipalidad es también algo muy positivo y que los vecinos agradecen”, finalizó Ventura. 

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón valoró positivamente “la generación de estos espacios, que propicia el intendente Walter Vuoto, para poder acercar la tarjeta puerta a puerta y poder conversar con los vecinos sobre cómo ven la ciudad y para donde quieren ir”

“Para mí fue muy emocionante poder conversar con una vecina muy comprometida con la ciudad, como es Stella, a quien encontramos limpiando su vereda y sacando toda la nieve para tener una vereda en condiciones. Stella estaba feliz de recibir su tarjeta +U, por lo que pudimos charlar sobre los beneficios de este programa, que está moviendo la economía local, pese a las dificultades que atraviesa el comercio”, expresó Calderón.

Te puede interesar
IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.

IMG_20240209_112832_304

Municipales de Río Grande recibirán un aumento del 33%

informatetdf
MUNICIPALES 09/02/2024

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, encabezó, junto al secretario General de ATE, Felipe Concha, la firma de una nueva recomposición salarial de los trabajadores municipales de Río Grande. La rúbrica contó con la presencia del secretario de Gobierno, Gastón Díaz; la secretaria de Finanzas, Valeria Capotorto; y la comisión directiva del gremio.

Carnaval Ushuaia

Se realizaron los Carnavales en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 14/02/2024

Con una concurrencia de vecinos durante este lunes y martes en los “Carnavales Centrales”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2024”.

IMG_20240324_215119_426

Locomotora Castro visitó y brindó una charla en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

Lo más visto
Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

IMG_1794-768x512

El legislador Pablo Villegas recorrió el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo

informatetdf
SEGURIDAD 15/04/2024

La Prefectura Naval Ushuaia e Islas Malvinas, recibió la visita del legislador Pablo Villegas (MPF), quien recorrió junto al prefecto Mayor Cristian Sarasua, las instalaciones del Centro de Control de Tráfico que se inauguró en hace dos años. Durante la visita protocolar, el Parlamentario se anotició de la función de resguardo que presta la fuerza en el canal Beagle y zona de influencia.

IMG_20240416_075455_970

Se presentó en Tierra del Fuego el Programa de Educación Financiera en el aula

informatetdf
ECONOMIA 16/04/2024

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia, presentaron el convenio que dará inició el 22 de abril con el  objetivo principal de capacitar a docentes de escuelas secundarias en la provincia, proporcionándoles las herramientas necesarias para impartir educación financiera de manera efectiva a sus estudiantes.

Concejo Deliberante de Ushuaia

Vecinos expusieron sus reclamos en la Comisión de Policía Municipal de Ushuaia

informatetdf
VECINOS 16/04/2024

Concejales se reunieron este miércoles en comisión de Policía Municipal, espacio que encabeza el concejal Gabriel De la Vega, para dar tratamiento a los asuntos que están bajo esta órbita en el marco de la pronta realización de la 3ª sesión ordinaria el próximo 18 de abril. Durante la reunión, recibieron a vecinos que solicitaron presentar posturas en torno a diversos asuntos que se encuentran bajo análisis.