La Municipalidad de Ushuaia colaboró con la limpieza de veredas de las escuelas para el retorno a clases

MUNICIPALES 31 de mayo de 2021 Por informatetdf
Personal de la Municipalidad trabajó intensamente durante la jornada del domingo para despejar la nieve de los principales accesos a las escuelas provinciales, en el marco del retorno a la presencialidad previsto para mañana.
IMG_20210531_162002_650

La secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad, Maria José Calderón explicó que “desde la ciudad siempre estamos presentes acompañando la vuelta la clase de los más chicos y colaborando con estas tareas, que son estrictamente provinciales, ya que es su deber garantizar que las escuelas estén en condiciones”.

“De todos modos, hemos hecho un gran esfuerzo para poder liberar los accesos, después de esta nevada. Este fenómeno que estamos viviendo no se veía hace años en nuestra ciudad, no solo por la cantidad, sino también por la continuidad, lo que complejiza los trabajos, porque se limpia un sector y se vuelve a llenar de nieve”, explicó la secretaria municipal. 

Calderón explicó que “es una tarea del gobierno provincial garantizar que los accesos a las escuelas estén en condiciones, así como las veredas para que los vecinos y vecinas puedan transitar. De todos modos, hemos colaborado porque sabemos que la cantidad de nieve que ha caído es muchísima y queremos que los chicos y chicas puedan empezar las clases con normalidad”

Asimismo, destacó la importancia de “darle continuidad a estos trabajos, porque seguramente en las próxima horas seguirá nevando y se esperan temperaturas de 11 grados bajo cero para el miércoles, por lo que todo aquello que no sea despejado, probablemente se congele y después sea más difícil el trabajo”, finalizó Calderón.

Te puede interesar