El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad de Ushuaia realiza trabajos de limpieza y despeje de nieve

La Municipalidad de Ushuaia, desde la Subsecretaría de Servicios Públicos, realiza en forma permanente tareas de limpieza y despeje en el marco del Operativo Invierno y ante las intensas nevadas que precipitaron en las últimas horas con una acumulación superior a los 50 cm en la ciudad.

MUNICIPALES 30/05/2021 informatetdf informatetdf
Máquina nieve noche

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, de quien depende la subsecretaría, explicó que “llevamos adelante un operativo con máquinas y equipos desplegados en toda la ciudad frente a las actuales condiciones climáticas con fuertes y constantes nevadas que continuarán en las próximas horas”

“Continuamos con la limpieza del circuito primario de circulación de la ciudad y se está avanzando paulatinamente en el segundo circuito, para poder normalizar en el transcurso de la madrugada del día lunes. La verdad es que la nevada no ha dado tregua, por lo que en muchos casos, se despeja y a las horas se vuelve a cubrir”, explicó Muñiz Siccardi.  

La secretaria remarcó que “si bien la nevada ha sido extraordinaria, alcanzando más de un metro de nieve, desde el Municipio trabajamos de acuerdo a la metodología y los protocolos establecidos para hacer frente a estas contingencias en el marco del Operativo Invierno”.

La funcionaria recalcó que “tenemos varios turnos de trabajadores para limpiar lo que se acumula, con equipos desde las 5 am, incluso antes, que distribuyen el fundente, y se ha hecho una inversión histórica en maquinarias que nos permite tener hoy  más de 85 en actividad, para ser más eficientes en las tareas”.

“Como hemos explicado en los preparativos del Operativo Invierno, dividimos las ciudad en zonas, hacemos un monitoreo de todos los trabajos y estamos en contacto permanente con la comunidad desde el Centro de Monitoreo que funciona en dependencias de Defensa Civil Municipal”, agregó la secretaria.

Las actividades, que forman parte de un trabajo conjunto de distintas dependencias municipales, tienen por objetivo permitir la transitabilidad en las principales arterias de la ciudad, asegurando así la movilidad tanto de los vecinos, como de los servicios de emergencia.

En esa  misma línea, la secretaria municipal destacó la incorporación de los móviles tipo cuatriciclo que “permiten la limpieza rápida de extensiones largas”, así como “el trabajo en veredas  y senderos o arterias muy congestionadas de vehículos. Al ser tan versátiles nos permiten distribuirnos de otra manera, para cubrir más terreno en menos tiempo”.

“Les pedimos a los vecinos que circulen con precaución y eviten acercarse mucho a las máquinas que están trabajando por toda la ciudad. Una vez limpiado el circuito primario de tránsito, vamos a seguir trabajando en las calles aledañas”, finalizó Muñiz Siccardi.

Te puede interesar
IMG-20240301-WA0110

"Tendrán que anotarse y esperar como todo el mundo", expresaron desde el Municipio de Ushuaia tras desarme de casillas

informatetdf
MUNICIPALES 05/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

IMG_20240312_182834_059

Informaron que durante marzo y abril habrá trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/03/2024

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arq. María Belén Borgna, evaluó el buen ritmo de trabajo sostenido en las últimas dos semanas las reparaciones en la trama vial, con trabajos de bacheo a lo que se sumará la repavimentación de calles en el marco de las licitaciones en marcha.

Corte de césped Ush

Comenzaron jornadas de limpieza en distintos sectores de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 09/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Subsecretaría de Servicios Públicos y la empresa de Agrotécnica Fueguina, realizó una jornada de puesta en valor en diferentes puntos de la ciudad en forma simultánea, las cuales comprendió tareas de limpieza, refacción y pintura.

IMG_20240219_112416_028

El Intendente de Ushuaia recorrió la cancha "Hugo Lumbreras"

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la cancha de fútbol de la ciudad ‘Hugo Lumbreras’ donde colocaron el césped sintético luego de ampliar las dimensiones del campo hasta lograr las medidas reglamentarias de Futbol AFA. Estuvo acompañado de integrantes de la Liga Ushuaiense de Futbol, la secretaria de Planificación e Inversión Pública María Belén Borgna junto al equipo del área, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán, la concejala Yésica Garay y el concejal Nicolás Pelloli.

Lo más visto
IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.