Avanza la creación de un equipo de abordaje interdisciplinario e interinstitucional de Río Grande

Los días 11, 13, 18 y 20 de mayo se desarrolló el curso teórico-práctico sobre “Intervenciones posibles en Suicidio”, del cual participaron integrantes del equipo de salud mental de Municipio, provincia y referentes de Equipos de orientación escolar de nivel secundario.  

MUNICIPALES30/05/2021informatetdfinformatetdf
Terapia

Dicho equipo es impulsado por parte de la Dirección de Salud Mental y Adicciones del municipio de Río Grande.

La problemática del suicidio es compleja y muestra una tendencia en aumento, a nivel mundial.  

Desde el municipio se continúa trabajando sobre esta temática, y en esta ocasión se establecieron como objetivos primordiales de estos encuentros la formación y capacitación, como así también la consolidación de un equipo interdisciplinario e interinstitucional para brindar abordajes integrales a esta temática compleja. 

Al respecto, la directora de Salud Mental y Adicciones del municipio de Río Grande, Andrea Manavela, detalló que, producto de estas jornadas dictadas por la Lic. Alicia Galfasó, “se acordó con integrantes del equipo de salud mental de la Provincia y de los Equipos de orientación escolar, constituir un equipo de abordaje conjunto, que pueda funcionar con criterios unificados y acciones consecuentes con los mismos”.

En este sentido, continúa señalando que “la problemática del suicidio es un eje central de trabajo en la gestión municipal y una preocupación que el intendente Martín Pérez nos instruyó abordar de forma integral”.

Asimismo, comentó que mediante este equipo de trabajo se establecerán criterios homogéneos para coordinar las acciones y los recursos de los distintos estamentos del Estado a fin de arribar a mejores resultados. 

Cabe destacar que el quipo será coordinado por la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Municipio de Río Grande, con la colaboración de la Lic. Alicia Galfasó, Psicóloga, quien cuenta con una vasta formación y experiencia como trainer Internacional de Equipos de Primera Respuesta y Directora de Postgrado de “Primeros Auxilios Emocionales en Urgencias, Emergencias y Desastres” de la UBA. 

Por último, la Lic. Manavela, expresó que “el aumento de las tasas de suicidio, sobre todo en adolescentes, es un fenómeno mundial que exige el diseño de políticas públicas transversales, para su comprensión y abordaje”.

Te puede interesar
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

Lo más visto
IMG_20251125_184237_386

Abrieron la pre inscripción para el ciclo lectivo 2026 de la Policía Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD27/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.