Rescataron alrededor de 20 caballos bajo nieve en Ushuaia

ANIMALES 28 de mayo de 2021 Por informatetdf
Alrededor de 20 caballos fueron rescatados de la intemperie en la capital fueguina, desde el miércoles pasado hasta este jueves, y fueron llevados a un solo lugar de la ciudad para atenderlos, aunque por falta de espacio, numerosos equinos no podrán ser asistidos.
Caballos bajo nieve

La información sobre los rescates de equinos se dio a conocer en la mañana de éste jueves en el programa "El Angel de la Radio" (93.1 Fm Espectáculo Ushuaia - 91.1 Fm Infinito Río Grande), ante el aviso de los vecinos.

Numerosos fueron los llamados de residentes de distintos sectores de la ciudad, quienes continúan colaborando en dar aviso sobre la situación de equinos en la intemperie.

Ante esta situación y de viralizarse la acción de rescatar a estos animales, más de un propietario de acordó de su equino y comenzaron a averiguar a donde se los están llevando, por el cual, de manera oficial no hay información.

La situación de estos equinos que se viralizó, tanto en radio como en las redes sociales, provocó la indignación y repudió de los vecinos hacia los dueños de estos animales, quienes sin tomar las medidas necesarias, dejaron sin alimento, agua y bajo la nieve a estos seres vivos.

Hasta el momento no hay Ordenanza Municipal o Ley Provincial que regule la tendencia responsable de EQUINOS, por el cual, cualquier persona puede tener uno de estos ejemplares sin contar con un lugar adecuado.

Cabe recordar que desde la Municipalidad de Ushuaia se viene acompañando en el registro de equinos con la implementación de microchips a fin de identificar a sus dueños en situaciones que se amerite, por ejemplo, en caso de rescate o accidente. 

Te puede interesar