El tiempo - Tutiempo.net

Rescataron alrededor de 20 caballos bajo nieve en Ushuaia

Alrededor de 20 caballos fueron rescatados de la intemperie en la capital fueguina, desde el miércoles pasado hasta este jueves, y fueron llevados a un solo lugar de la ciudad para atenderlos, aunque por falta de espacio, numerosos equinos no podrán ser asistidos.

ANIMALES 28/05/2021 informatetdf informatetdf
Caballos bajo nieve

La información sobre los rescates de equinos se dio a conocer en la mañana de éste jueves en el programa "El Angel de la Radio" (93.1 Fm Espectáculo Ushuaia - 91.1 Fm Infinito Río Grande), ante el aviso de los vecinos.

Numerosos fueron los llamados de residentes de distintos sectores de la ciudad, quienes continúan colaborando en dar aviso sobre la situación de equinos en la intemperie.

Ante esta situación y de viralizarse la acción de rescatar a estos animales, más de un propietario de acordó de su equino y comenzaron a averiguar a donde se los están llevando, por el cual, de manera oficial no hay información.

La situación de estos equinos que se viralizó, tanto en radio como en las redes sociales, provocó la indignación y repudió de los vecinos hacia los dueños de estos animales, quienes sin tomar las medidas necesarias, dejaron sin alimento, agua y bajo la nieve a estos seres vivos.

Hasta el momento no hay Ordenanza Municipal o Ley Provincial que regule la tendencia responsable de EQUINOS, por el cual, cualquier persona puede tener uno de estos ejemplares sin contar con un lugar adecuado.

Cabe recordar que desde la Municipalidad de Ushuaia se viene acompañando en el registro de equinos con la implementación de microchips a fin de identificar a sus dueños en situaciones que se amerite, por ejemplo, en caso de rescate o accidente. 

Te puede interesar
Von der Thusen

“El maltrato animal merece pena efectiva”, expresó el legislador Von der Thusen

informatetdf
ANIMALES 01/02/2024

Tras las imágenes que se viralizaron en las últimas horas en las que una mascota es maltratada por un vecino de Río Grande, el Legislador Raúl Von der Thusen, se refirió al tema. “Estoy presentando una Minuta de Comunicación a la Legislatura para solicitar al Congreso Nacional, en especial a nuestros diputados y senadores que se actualice la Ley 14.346 de Maltrato Animal”.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.