La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Operativo Invierno en el sector KyD

La Municipalidad de Ushuaia, en una tarea en conjunto entre la Secretaría de Medio Ambiente y la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, realizó una recorrida por los barrios altos del KyD, a fin de coordinar tareas para asegurar la transitabilidad en el área y la provisión de agua y leña.

MUNICIPALES27/05/2021informatetdfinformatetdf
Nieve aguatero Ushuaia

Mauro Pérez Toscani, secretario de Medio Ambiente, explicó que “es una actividad impulsada con la subsecretaría de Atención al Vecino, así como personal de Desarrollo Social y Hábitat. Nuestro objetivo fue asegurar que estuviesen dadas las condiciones para proveer a los vecinos y vecinas de lo que necesiten”.

Los trabajos impulsados en conjunto por las distintas dependencias del Municipio, responden al Operativo Invierno y tienen por objetivo permitir la movilidad así como el acceso a servicios en todos los puntos de la ciudad.

Pérez Toscani explicó que “además de asegurar el paso de los camiones con agua y leña, se dejaron volquetes extraordinarios para el acopio de residuos”.

En esa misma línea, el funcionario municipal destacó que “ya se está coordinando una iniciativa en conjunto con Hábitat e Higiene Urbana para la limpieza de las escaleras”.

“Trabajar sobre el barrio y estar en contacto directo con el vecino y la vecina es algo que nos remarcó el intendente como base de gestión. Desde la Secretaría de Medio Ambiente estamos en continuo contacto con las y los vecinos, así como las otras secretarías para ver cómo se desenvuelve la situación y si hay que hacer algún refuerzo”, remarcó Pérez Toscani.

En esa misma línea, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, explicó que la caminata “responde a una necesidad de garantizar acceso al gas, agua y leña” en los barrios altos de la ciudad.

“Estuvimos trabajando junto con otras áreas del municipio para asegurar la circulación en el área, que siempre suele ser compleja con las nevadas. Gracias al trabajo de Servicios Públicos, corroboramos que tanto garraferos, como el camión aguatero tenían acceso a los barrios. Otro punto importante es el acopio de leña, algo fundamental sobre lo que estar abastecido a lo largo de todo el invierno”.

Te puede interesar
IMG_20251028_065903_152

Punta del Lago recibió a su primer contingente de turistas internacionales antes de su inauguración oficial

informatetdf
MUNICIPALES28/10/2025

Tolhuin recibió la llegada de 77 turistas extranjeros que visitaron el renovado espacio Punta del Lago —ex “Dulces Sueños”—, ubicado a orillas del majestuoso Lago Fagnano. La visita, organizada por la empresa Rumbo Sur, se realizó de manera previa a la inauguración oficial del lugar y marcó el inicio de una nueva etapa en la oferta turística de la ciudad.

IMG_20251024_065341_662

Se realizó en Río Grande nuevo operativo de retiro de autos en desuso

informatetdf
MUNICIPALES24/10/2025

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, inició una nueva etapa de retiro de chatarra y residuos ferrosos, principalmente de vehículos en desuso, que permanecían abandonados en distintos puntos de la ciudad. Todo el material es trasladado al Relleno Sanitario Municipal, contribuyendo al ordenamiento urbano y a la descontaminación de la ciudad.

IMG_20251023_223642_043

Tolhuin recibió la visita del Ejército Argentino

informatetdf
MUNICIPALES23/10/2025

Tolhuin vivió una jornada especial con la llegada de una aeronave Cessna Grand Caravan C208 perteneciente a la Agrupación de Aviación de Ejército, con asiento en Campo de Mayo, Buenos Aires. El operativo se desarrolló el 22 de octubre, cuando el avión aterrizó en la pista del Aeródromo local para realizar una evaluación técnica de sus capacidades operativas, en el marco de las actividades de apoyo y reconocimiento que el Ejército lleva adelante en la Patagonia.

IMG_20251021_052920_364

Se realizó la Jineteada Día de la Madre en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES21/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la jornada de jineteada organizada por la Agrupación “Gauchos Fueguinos”, que tuvo lugar el domingo en el campo de doma y folclore de los hijos de Tito y Tito Padín, en el marco de la celebración del Día de la Madre.

Lo más visto
IMG_20251026_103032_201

Detectaron pesca ilegal en el Río Milna

informatetdf
INTERES GENERAL26/10/2025

A pocos días de que inicie de la temporada de pesca deportiva en Tierra del Fuego, personal de la Secretaría de Ambiente realizó un operativo de control en el río Milna donde se detectó actividad de pesca fuera de temporada. Como resultado se labraron tres actas de infracción y se secuestraron equipos de pesca, además de ejemplares de trucha que fueron desnaturalizados en el lugar.

IMG-20251026-WA0126

La senadora López afirmó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”

informatetdf
POLITICA26/10/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, tras emitir su voto en la Escuela 1 de Ushuaia, destacó que esta jornada “es un día muy especial, porque hace 42 años volvimos a la democracia” y llamó a “todos los ciudadanos, a todo el pueblo argentino, a que se acerquen a emitir el voto”. En este sentido, remarcó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”.