El tiempo - Tutiempo.net

Incrementó la utilización de compras con tarjeta de débito para acreditar Supervivencia

Actualmente 4983 beneficiarios y pensionados de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego utilizan la modalidad de acreditación de supervivencia mediante compra con tarjeta de débito del BTF, esto significa que de un total de 6834 personas el 73% ha preferido utilizar este mecanismo.

ACTUALIDAD 27/05/2021 informatetdf informatetdf
Cpstdf

Es de destacar que del total de 6834 beneficiarios de la Caja de Previsión Social, 6613 poseen tarjeta de débito del Banco de Tierra del Fuego, lo que significa, que más personas podrán adherir a utilizar este mecanismo para acreditar su supervivencia.

Dicho porcentaje es producto de las ventajas que posee esta metodología, ya que permite a la persona acreditar supervivencia desde cualquier punto del país mediante la compra en comercio, la cual no tiene fijado un monto mínimo para la misma. 

De esta forma los beneficiarios y beneficiarias de la caja realizan su supervivencia sin realizar otros trámites que puedan significar pérdida de tiempo o exponerse a situaciones de riesgo.

Desde el inicio de la pandemia, la Institución dio amplia difusión en sus redes sobre la forma de aplicar esta modalidad, junto con los instructivos de gestión de clave de compras del BTF, con el fin de promover la acreditación de supervivencia mediante compras con tarjeta de débito del Banco fueguino.

Por otra parte, la CPSPTF recuerda a sus beneficiarios y beneficiarias que en el caso de no poder utilizar esta modalidad por pertenecer a otra entidad bancaria o tener otro tipo de impedimento podrá utilizar las siguientes formas: Certificado policial, Telegrama Ley 23789 por el Correo Argentino, Embajada o Consulado Argentino en el caso de encontrarse en el exterior, Certificado médico profesional tratante, solo para personas con problemas de salud debidamente acreditadas (por ej. internación).

Una vez confeccionados los certificados deberán remitir los certificados originales al correo postal Av. Leandro N.Alem 2410, CP 9410, Ushuaia.

Además, aquellas personas que tengan dudas sobre las metodologías para acreditar supervivencia o tengan algún tipo de inconveniente, podrán contactarse a los correos  [email protected]  (en el caso de residir en Ushuaia, otras provincias o en el extranjero) o [email protected] (en el caso de vivir en Río Grande o Tolhuin) para asistirlos.

Te puede interesar
Banco TDF calle Roca

Relanzaron promociones para el pago de servicios e impuestos en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD 19/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego hizo el relanzamiento de su promoción de 3 Cuotas sin Interés para el pago de impuestos municipales y de servicios con sus tarjetas de crédito Tarjeta Fueguina VISA y Fueguina Mastercard. En un contexto macroeconómico desafiante, el esfuerzo del BTF permite a los fueguinos hacer frente a gastos esenciales.

Prohibido hacer fuego

El Gobierno advirtió sobre los cuidados por incendios forestales

informatetdf
ACTUALIDAD 03/02/2024

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, instó a aumentar los cuidados en zonas agrestes, luego de los últimos focos detectados en el territorio provincial. “Casi todas las provincias de la Patagonia están con fuegos activos, esto significa que todos los recursos disponibles de Nación en caso de una emergencia, están ocupados. Por eso, hoy es más importante que nunca tener esto en cuenta a la hora de tomar una decisión cuando salimos al campo”, recordó la Ministra.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Habilitaron el pago anual de tributos municipales de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 06/03/2024

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia, informa que hasta el 31 de marzo se encuentra habilitado el pago anual de la totalidad de los tributos municipales: Impuesto Automotor, Tasas Generales, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Actividad Comercial e Industrial y Derechos de Cementerio, entre otros.

Paso Garibaldi precaución

Interrumpiran el tránsito en el Paso Garibaldi este viernes

informatetdf
ACTUALIDAD 25/01/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de Protección Civil, informa que el viernes 26 de enero se realizará un relevamiento en la ladera rocosa del Paso Garibaldi en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N° 3 entre las 14:00hs. y las 17:00hs. sujeto a las condiciones climáticas. Personal de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional estarán a cargo de estas tareas.

Energía Ushuaia

Anunciaron otro corte de energía eléctrica en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 10/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa que este miércoles 10 de abril de 9:30 a 14:00 horas se realizará en Ushuaia un corte en el suministro eléctrico si las condiciones climáticas lo permiten, a fin de efectuar tareas de acondicionamiento en el centro de transformación de la planta 2 de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios.

Angel Fretes radio

El "Angel de la Radio" anunció su cambio de frecuencia de radio FM

informatetdf
ACTUALIDAD 29/02/2024

El popular programa de los llamados telefónicos de la gente, "El Angel de la Radio" que conduce Angel Fretes, abandonará la frecuencia 93.1 FM, tras casi 9 años en esa emisora y al asumir el nuevo director que derivó a su mudanza de sintonía. Ahora estará en la frecuencia 95.5 FM "Alfa y Omega", donde continuará atendiendo los reclamos y brindando ayuda solidaria a los vecinos de lunes a viernes de 10 a 13 horas a partir de este viernes 1° de marzo.

IMG_20240314_121731_150

Relanzado el programa "Llegó el gas"

informatetdf
ACTUALIDAD 14/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS, anunció el relanzamiento del programa “Llegó el Gas”, un instrumento crucial para brindar apoyo a los usuarios que actualmente reciben subsidios para los consumos residenciales de GLP y en cuyos barrios y sectores cuentan con obras finalizadas en el tendido de red de gas domiciliaria.

Lo más visto
Concejo Deliberante de Ushuaia

Vecinos expusieron sus reclamos en la Comisión de Policía Municipal de Ushuaia

informatetdf
VECINOS 16/04/2024

Concejales se reunieron este miércoles en comisión de Policía Municipal, espacio que encabeza el concejal Gabriel De la Vega, para dar tratamiento a los asuntos que están bajo esta órbita en el marco de la pronta realización de la 3ª sesión ordinaria el próximo 18 de abril. Durante la reunión, recibieron a vecinos que solicitaron presentar posturas en torno a diversos asuntos que se encuentran bajo análisis.

Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.