El Ministerio de Trabajo y Empleo convocó a Australtex a una audiencia laboral

El Ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero y el Secretario de Trabajo, Edgar Ceballlos junto al Secretario de Representación Política, Federico Runín, se reunieron con los secretarios Generales de la Asociación Obrera Textil (AOT) y del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), Roberto López y Mariano Tejeda, respectivamente, a fin de convocar a una audiencia laboral que permita buscar soluciones al conflicto entre los trabajadores y la empresa AustralTex. 

INTERES GENERAL26/05/2021informatetdfinformatetdf
Marcelo romero tdf

En el encuentro se abordaron todas las acciones e instancias legales, a fin de lograr que la empresa se comprometa a cumplir sus compromisos salariales según las normativas legales vigentes en materia laboral. 

Los dirigentes gremiales manifestaron la necesidad de los trabajadores que la empresa sea representada no sólo por apoderados locales, sino por gente responsable que tenga la capacidad de decidir ante una Audiencia Laboral y en lo posible con presencia física en Tierra del Fuego.

Al cabo de la reunión, el ministro Romero expresó que “hay que ser claros con las partes y con toda la sociedad fueguina, hasta tanto no se encuentren salidas o acuerdos, en virtud de las circunstancias que atraviesa la empresa, las obligaciones salariales deben cumplirse en un ciento por ciento y sin ningún tipo de restricción por parte del empleador”.

“En las próximas horas informaremos a la empresa sobre la presentación de documentación laboral a presentar y para el día viernes 28 de mayo tendremos una nueva audiencia laboral, que esperamos sirva para comenzar a solucionar este conflicto”, remarcó. 

Por último, el funcionario informó que “de la comunicación telefónica mantenida con uno de los directivos de la firma Jorge Leone, éste manifestó la predisposición de participar en forma virtual de la inminente audiencia laboral, dadas las medidas sanitarias de público conocimiento”.

Te puede interesar
IMG_20260203_110219_916

Comenzó el montaje del nuevo elevador del Cerro Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/02/2026

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura. Un hito clave en una obra estratégica que permitirá recuperar y reconfigurar este histórico centro de montaña, incorporando tecnología de última generación y ampliando su uso durante todo el año.

IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.

IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Lo más visto
IMG_20260202_075216_191

Continuan los cortes de calles en Ushuaia por trabajos viales

informatetdf
ACTUALIDAD02/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de haberes de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito correspondiente el día jueves 05 de febrero de 2026 acreditándose los montos el día viernes 06 de febrero de 2026.

teclado-de-piano

Brindarán nuevas propuestas culturales en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa que se sumarán nuevas propuestas de talleres culturales para esta temporada de verano, contando con espacios de aprendizaje de artes visuales, teatro y música para todas las edades. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-400987.