El Ministerio de Trabajo y Empleo convocó a Australtex a una audiencia laboral

El Ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero y el Secretario de Trabajo, Edgar Ceballlos junto al Secretario de Representación Política, Federico Runín, se reunieron con los secretarios Generales de la Asociación Obrera Textil (AOT) y del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), Roberto López y Mariano Tejeda, respectivamente, a fin de convocar a una audiencia laboral que permita buscar soluciones al conflicto entre los trabajadores y la empresa AustralTex. 

INTERES GENERAL26/05/2021informatetdfinformatetdf
Marcelo romero tdf

En el encuentro se abordaron todas las acciones e instancias legales, a fin de lograr que la empresa se comprometa a cumplir sus compromisos salariales según las normativas legales vigentes en materia laboral. 

Los dirigentes gremiales manifestaron la necesidad de los trabajadores que la empresa sea representada no sólo por apoderados locales, sino por gente responsable que tenga la capacidad de decidir ante una Audiencia Laboral y en lo posible con presencia física en Tierra del Fuego.

Al cabo de la reunión, el ministro Romero expresó que “hay que ser claros con las partes y con toda la sociedad fueguina, hasta tanto no se encuentren salidas o acuerdos, en virtud de las circunstancias que atraviesa la empresa, las obligaciones salariales deben cumplirse en un ciento por ciento y sin ningún tipo de restricción por parte del empleador”.

“En las próximas horas informaremos a la empresa sobre la presentación de documentación laboral a presentar y para el día viernes 28 de mayo tendremos una nueva audiencia laboral, que esperamos sirva para comenzar a solucionar este conflicto”, remarcó. 

Por último, el funcionario informó que “de la comunicación telefónica mantenida con uno de los directivos de la firma Jorge Leone, éste manifestó la predisposición de participar en forma virtual de la inminente audiencia laboral, dadas las medidas sanitarias de público conocimiento”.

Te puede interesar
Bacheo Ushuaia calle

Encuesta radial reveló descontento de los vecinos por las calles entre otros reclamos de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/02/2026

Una encuesta realizada este jueves en el programa “El Angel de la Radio” con Angel Fretes, que se emite por la 94.9 FM Monumental, reveló un descontento de los oyentes con la gestión del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. Según los resultados obtenidos a través de llamados telefónicos en vivo, el 65% de los participantes calificó la gestión municipal como "mala", mientras que un 26% la consideró "regular" y apenas un 6% la evaluó como "buena". Un 3% de los oyentes prefirió "no contestar".

IMG_20260212_100048_444

La Vicegobernadora Mónica Urquiza firmó convenio donde se harán cargo de pagar sueldos a trabajadores del Puerto

informatetdf
INTERES GENERAL12/02/2026

La Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza, explicó en profundidad los alcances del Acta Acuerdo firmada entre el Gobierno Provincial, la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y los gremios, destacando que el objetivo central es “llevar tranquilidad a los trabajadores a quienes no los dejan ingresar a realizar sus tareas habituales” desde la intervención nacional.

IMG_20260203_110219_916

Comenzó el montaje del nuevo elevador del Cerro Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/02/2026

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura. Un hito clave en una obra estratégica que permitirá recuperar y reconfigurar este histórico centro de montaña, incorporando tecnología de última generación y ampliando su uso durante todo el año.

IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.

Lo más visto
IMG_20260209_122437_478

Habrá descuentos especiales en pasajes aéreos para fueguinos

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.

Carnaval Ushuaia gente

Se realizará una nueva edición de Carnavales en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS10/02/2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

IMG_20260212_100048_444

La Vicegobernadora Mónica Urquiza firmó convenio donde se harán cargo de pagar sueldos a trabajadores del Puerto

informatetdf
INTERES GENERAL12/02/2026

La Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza, explicó en profundidad los alcances del Acta Acuerdo firmada entre el Gobierno Provincial, la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y los gremios, destacando que el objetivo central es “llevar tranquilidad a los trabajadores a quienes no los dejan ingresar a realizar sus tareas habituales” desde la intervención nacional.