Se lanzó el Programa de Atención Integral y Accesibilidad "Barrios Cuidados"

La Secretaría de Integración Comunitaria junto a la Dirección de Atención Primaria y la Dirección de Abordaje Territorial del Ministerio de Salud impulsaron el Programa de atención integral y accesibilidad “Barrios Cuidados”, con el fin de acercar a los distintos barrios de Río Grande políticas de salud de abordaje integral.

INTERES GENERAL25/05/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210525-WA0051

El primer operativo, de este programa intersectorial, se desarrolló en el CAP N°3 , dedicada exclusivamente a la salud de las mujeres mayores de 35 años y a los niños y niñas.

La doctora Lourdes Campero detalló que “desde Atención Primaria de Salud la jornada contó con controles de salud de las mujeres y controles de salud de niños y niñas. Se realizó control de PAP, asesorías en salud sexual reproductiva y planificación familiar. Se completó los esquemas de vacunación, se efectuó la entrega de leche y testeos de HIV para quienes lo requirieron".  

A su vez, afirmó que “buscamos dar continuidad al programa Barrios Cuidados, replicando en los distintos CAPs de la ciudad de Río Grande. Es importante brindar atención integral y accesibilidad en términos de salud a todas y todos los fueguinos”.

El director Provincial de Abordaje Territorial, Lic. Ezequiel Lagoria, comentó al respecto que “nos parece pertinente, seguir sosteniendo el diálogo con las y los vecinos a través de las y los agentes barriales”, además “las y los agentes territoriales son quienes están de forma permanente en los barrios, se encargan de dar aviso de las demandas y necesidades que tiene la población para que los diferentes actores de salud nos encarguemos de ejecutar esas solicitudes, es por eso que, gracias a su labor trabajamos en este programa”.

Por su parte, la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo remarcó que “trabajamos articuladamente con Salud generando estrategias que permitan la prevención y promoción de la salud, partiendo de grupos objetivos detectados en los relevamientos sanitarios del Programa Cuidarnos TDF, para garantizar el ingreso al circuito de salud”.

Además, añadió que “como Estado Provincial debemos acercar herramientas para que las personas puedan construir hábitos cada vez más saludables y transmitir al interior de sus comunidades. Es nuestra responsabilidad garantizar una vida sana y promover el bienestar de todas y todos los fueguinos”.

Te puede interesar
IMG_20251016_165605_058

Se realizó una capacitación en Evacuaciones Aeromedicas

informatetdf
INTERES GENERAL16/10/2025

Personal de la Dirección Provincial de Aeronavegación y de la Dirección General de Atención a la Emergencia del Ministerio de Salud inició este lunes una capacitación en Evacuación Aeromédica (EVACAM), con el objetivo de fortalecer la respuesta sanitaria ante rescates, evacuaciones y traslados en el territorio fueguino. La formación, que cuenta con el apoyo de La Anónima y la participación de Fundación Trauma, se desarrolla de manera totalmente virtual durante cuatro semanas.

Frente Casa de Gobierno TDF

El Gobierno Provincial exige disculpas públicas al conductor Angel Fretes tras reclamos por módulos alimentarios

informatetdf
INTERES GENERAL30/09/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, volvió a quedar en el centro de la polémica luego de que este lunes solicitara al periodista Ángel Fretes, conductor en FM Monumental 94.9 de Ushuaia, que pida disculpas públicas tras sus críticas por la falta de entrega de los módulos alimentarios del Programa Bienestar.

Cristina Lopez

“Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, aseguró la senadora López

informatetdf
INTERES GENERAL12/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, cuestionó con dureza al presidente Javier Milei tras los vetos a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia Sanitaria de la Salud Pediátrica, medidas aprobadas por amplias mayorías en el Congreso y que representaban un alivio urgente para dos sectores castigados por el ajuste del Gobierno nacional: la educación pública y la salud de los niños.

Frente Casa de Gobierno TDF

Una reforma millonaria en tiempos de pobreza: la Provincia contestó un recurso extraordinario federal

informatetdf
INTERES GENERAL09/09/2025

En Tierra del Fuego, donde la pobreza golpea a casi la mitad de la población y la desocupación se multiplica en los barrios, el Gobierno provincial eligió poner el foco en defender la reforma constitucional. El proceso, que demandará un gasto estimado en no menos de 5 mil millones de pesos, fue objetado por el legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, y el exconcejal y abogado de Río Grande, Paulino Rossi, quienes interpusieron un recurso extraordinario federal para frenar la iniciativa.

Lo más visto
rio grande vecinos 1

"Vamos a hacer que Argentina sea grande otra vez", manifestó el candidato a Senador Agustín Coto

informatetdf
POLITICA13/10/2025

En la sede de La Libertad Avanza en Río Grande, los candidatos a Senadores y Diputados, Agustín Coto, Belén Monte de Oca, Miguel Rodríguez y Analía Fernández, compartieron una nueva reunión con vecinos de cara a las elecciones del 26 de octubre, "donde los argentinos vamos a consolidar la transformación definitiva de nuestro país de la mano del presidente Javier Milei, para tener el futuro que nos merecemos", expresamos.

Paella Ushuaia

Repartieron 15 mil porciones de paella en los 141° Aniversario de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/10/2025

En el marco de los festejos por el 141° aniversario de Ushuaia, la Municipalidad celebró junto a la comunidad la tradicional paella gigante, un evento que ya forma parte de la identidad de cada 12 de octubre. Desde las primeras horas de la mañana, la Plaza Islas Malvinas fue escenario de una jornada colmada de vecinos que se acercaron a disfrutar de las actividades, los espectáculos, la expo feria y de este clásico almuerzo colectivo.

IMG_20251016_165605_058

Se realizó una capacitación en Evacuaciones Aeromedicas

informatetdf
INTERES GENERAL16/10/2025

Personal de la Dirección Provincial de Aeronavegación y de la Dirección General de Atención a la Emergencia del Ministerio de Salud inició este lunes una capacitación en Evacuación Aeromédica (EVACAM), con el objetivo de fortalecer la respuesta sanitaria ante rescates, evacuaciones y traslados en el territorio fueguino. La formación, que cuenta con el apoyo de La Anónima y la participación de Fundación Trauma, se desarrolla de manera totalmente virtual durante cuatro semanas.

Foto Belen Monte de Oca v1

Monte de Oca: "Estamos definiendo que Argentina queremos"

informatetdf
POLITICA17/10/2025

La candidata a senadora por La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, reiteró que las elecciones del 26 de octubre son “la oportunidad de consolidar los cambios estructurales que necesita la Argentina, para salir del pozo donde nos dejaron y transformar nuestro país para siempre”, con más representantes en el Congreso de la Nación. “Estamos definiendo qué Argentina queremos: el modelo de la Libertad y el progreso, o la miseria kirchnerista”, sostuvo.

Fernando Gallo

"Me estoy muriendo", manifestó paciente oncológico por corte de la OSEF

informatetdf
VECINOS17/10/2025

El vecino de Río Grande Fernando Oscar Gallo denunció en el programa El Ángel de la Radio (94.9 FM Monumental, Ushuaia) que la obra social provincial OSEF le suspendió la entrega de la medicación oncológica, interrumpiendo su tratamiento de quimioterapia. Según su relato, la situación lleva casi dos meses y, pese a gestiones y a un reempadronamiento exigido por la obra social, no recibió una respuesta favorable.