Más de 300 fueguinos participaron de la segunda capacitación que ofrece la Municipalidad de Ushuaia y Nación

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, destacó la participación de los vecinos de la ciudad como así también de Tolhuin y Río Grande en la segunda edición de las capacitaciones destinadas a microemprendedores.

MUNICIPALES19/05/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210519_204040_288

El funcionario explicó que la capacitación cuenta con el respaldo del Ministerio de Economía de la Nación a través del Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP) y “durante la primera edición logramos ser testigos de cómo los vecinos se apropiaron de las herramientas de formación para poner en marcha la economía de nuestra ciudad, lo cual nos genera mucha satisfacción”

En esta ocasión participaron 250 vecinos de Ushuaia, 11 de Tolhuin y 71 de Río Grande y unas 30 personas, manteniendo las condiciones de prevención de COVID-19, pudieron compartir la primera clase en la sede de Punto Digital ubicado en Kuanip 2089, mientras el resto lo hizo en forma remota, tratandose de un total de nueve encuentros.

Ventura afirmó que “es muy importante el trabajo que impulsamos desde el municipio para acompañar con herramientas concretas a quienes están emprendiendo un proyecto comercial, ya que generamos por primera vez en la historia de la ciudad, una asistencia integral que va desde el financiamiento hasta la capacitación y formación que contempla los emprendimientos más pequeños hasta las grandes inversiones”.

Asimismo, remarcó que “estamos seguros que a través de estas herramientas, sumadas a otras que estuvimos generando durante la pandemia, es la manera correcta de llegar a los vecinos y además, hacerles saber que confiamos en el desarrollo productivo local y la generación de empleo genuino”.

El Fondo Nacional de Capital Social es el organismo del Estado nacional de mayor relevancia en el desarrollo de las microfinanzas en el país.

Una de las tareas que realiza para democratizar el acceso al crédito y promover habilidades económicas y financieras de la población vinculada a microemprendimientos productivos, es la generación de actividades de educación financiera y gestión de emprendimientos.

Te puede interesar
IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

Lo más visto
IMG_20251126_070651_832

Ushuaia conmemoró por primera vez el Día de la Veterana de Guerra de Malvinas

informatetdf
MALVINAS26/11/2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.