Dieron a conocer los artistas que participarán del "Disco Centenario" de Río Grande

A través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, se dieron a conocer los 28 proyectos artísticos que fueron seleccionados para ser parte de las grabaciones del “Disco Centenario”, trabajo que el Municipio lanzará en el marco de los 100 años de la ciudad. 

MUNICIPALES19/05/2021informatetdfinformatetdf
microfono

Son 28 los proyectos artísticos seleccionados, que grabaran sus creaciones con la producción de Mikael y el Mono de Kapanga, Peteco Carabajal y Facundo Fiorentino (productor de Duki, Replik, entre otros); el ingeniero de sonido Gilabert Gastón y el asistente de estudio Luciano Di Lorenzo.

Cabe destacar que, a través de la convocatoria, se recibieron más de 100 proyectos musicales de artistas solistas y bandas, y 170 canciones de diferentes géneros.

Las grabaciones de los proyectos seleccionados comenzarán el día 24,  extendiéndose hasta el 31 de mayo. 

De esta manera, los proyectos artísticos seleccionados para ser parte del “Disco Centenario” de Río Grande, son: 

Con la producción de Peteco Carabajal: 
1- Nelson Soria (Folklore)
2- Leda Soto (Folklore)
3- Bohemios (Folklore)
4- La Sanata (Folklore)
5- Facundo Armas (Folklore)
6- La Cruza Folk (Folklore)
7- Yuyo Fueguino (Folklore)
8- Los Cabañas (Folklore) 

Con la Producción de Mikel y Mono de Kapanga: 
1- Paradigma (Metal Clásico)
2- Jah Gan (Reggae)
3- Reversible (Rock)
4- ExtaSis (Metal Sinfónico)
5- El amo Debe Despertar (Rock)
6- Smok Lion (Reggae)
7- Cromus (Rock)
8- Viejos Tiempos (Punk Rock Melódico)
9- Umbral (Rock)
10- Hit and Jaforas (Rock Pop)
11- Improvisa2 (Cumbia)
12- Señora Cumbia (Cumbia) 

Con la producción de Facundo Fiorentino:
1- Nix – Soul (Hip Hop)
2- Mono Wario (Rap Alternativo)
3- Acid Kid (Trap)
4- Soack (Trap)
5- 370 squad (Rap)
6- Gubbicvm (Trap)
7- Eki NattyDread (Reggae/Dancehall)
8- Mandrágora (Rock, Rap)

Cabe destacar que la convocatoria tuvo como objetivo apoyar las creaciones de músicos de nuestra ciudad, como así también alentar la experimentación, producción, formación teórica y práctica de los artistas.

Finalmente, se recuerda que la distribución del disco será a través de Dale Play Records, reconocida empresa cuya estructura de primer nivel será una gran herramienta para este proyecto enmarcado en los festejos del Centenario de la Ciudad de Río Grande.

Te puede interesar
IMG_20250908_073330_270

Continúan los trabajos de bacheos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES08/09/2025

Personal de la Dirección de Bacheo de la Municipalidad de Ushuaia, avanza con los trabajos de reparación de la red vial en diversos sectores de la ciudad, en función de un cronograma de tareas que tiene como eje las arterias de mayor tránsito para luego llegar a calles complementarias.

IMG_20250904_180435_958

Más de 200 vecinos asistieron a una nueva Jornada de Salud en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Salud, llevó adelante una nueva edición del programa “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, que se realizó este sábado en el SUM del Centro Comunitario del KyD, con una concurrencia de vecinos del barrio.

Lo más visto