El tiempo - Tutiempo.net

Lanzaron ciclo de charlas informativas de seguridad en montaña

El Instituto Municipal de Deportes invita a participar del ciclo de Charlas Informativas de Seguridad en Montaña, dirigidas a toda la comunidad.

ACTUALIDAD 19/05/2021 informatetdf informatetdf
Montaña caminata

“Las excursiones a la montaña son un método excelente de ejercitarse al aire libre, lo que a su vez nos pone en contacto con la naturaleza. No obstante, no es un deporte exento de riesgos; las caídas inesperadas, la sobrecarga, la desorientación, el cansancio, los cambios en la meteorología, o los aludes, son algunos de los muchos factores que pueden tener como consecuencia lesiones más o menos graves”, explicó Camilo Gómez, presidente del IMD.

Los objetivos que tiene dicho ciclo es dar a conocer los peligros que conlleva salir sin preparación a caminar a la montaña; brindar herramientas e información previa a una caminata en montaña; y que se conozcan los aspectos positivos de salir a la montaña con la preparación adecuada.

Las charlas de prevención de accidentes están destinadas al público general, serán charlas abiertas a través de la plataforma Zoom.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo miércoles 19 de mayo, a partir de las 19 h, y el tema central será "Seguridad en Trekking".

Para unirse a la reunión Zoom, los interesados deberán ingresar al link https://us02web.zoom.us/j/86591796148?pwd=RXFvTGF5RDNvd1RnNEt5VmtjTDcxQT09, ID de reunión: 865 9179 6148 y Código de acceso: 894019.

“En los últimos meses hemos visto que gran cantidad de personas comienza a transitar el maravilloso mundo del senderismo en nuestra ciudad, pero también es cierto que el desconocimiento, y la falta de experiencia, pueden acrecentar los accidentes o pérdidas en la montaña; y esto sólo puede contrarrestarse con herramientas para el mejor aprendizaje”, explicó el presidente del IMD, Camilo Gómez.

“Y es por esto que, desde el Instituto Municipal de Deportes, consideramos fundamental trabajar sobre la prevención de accidentes en montaña, y sobre seguridad a la hora de salir a hacer una excursión o caminata, para que todos podamos disfrutar la naturaleza que nos rodea de una forma responsable, brindando los cursos y capacitaciones que sean necesarias”

“La idea es difundir una fecha, el horario, y el link de la charla para que la gente simplemente pueda conectarse en ese momento y verla, canalizar dudas y aprender más sobre este mundo que tanto apasiona”; finalizó.

Te puede interesar
Apoyo escolar

Abrieron inscripciones para apoyo escolar a niños de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse contactándose al teléfono 2901632466.

Fútbol

Comenzó el empadronamiento de instituciones deportivas de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD 27/02/2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

Lo más visto
Esperanza

Realizarán charlas de formación en prevención de suicidio en Tolhuin

informatetdf
EVENTOS 26/03/2024

Durante el mes de abril, el Municipio de Tolhuin llevará adelante una serie de jornadas llamadas  "Fortaleciendo Vínculos: Formación Familiar para la Sensibilización y Prevención del Suicidio", una iniciativa que busca brindar respuesta a los desafíos que enfrenta la comunidad en materia de salud mental.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.