El tiempo - Tutiempo.net

El Cónsul de Chile en Ushuaia mantuvo un encuentro con el Jefe de Gabinete Mario Daniele

El Jefe de Gabinete del Municipio de Ushuaia, Mario Daniele, mantuvo un encuentro con el Cónsul  de Chile en Ushuaia, Luis Felipe Artal con el objetivo de analizar la agenda de cooperación entre la Ciudad y el vecino país, detacando los puntos en común. 

INTERES GENERAL 15/05/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210515_164639_671

Recientemente, el día 22 de abril, en el marco del Día de la Tierra, se realizó un encuentro virtual junto a autoridades chilenas sobre experiencias medioambientales en las riberas del Canal Beagle.

En este sentido, funcionarios de Ushuaia y Puerto Williams compartieron buenas prácticas en materia ambiental en cada una de las localidades.

Durante el encuentro se compartieron experiencias locales en materia de la agenda 2030 de Naciones Unidas, ciudades sostenibles, cambio climático, manejo de residuos urbanos y educación ambiental. 

Daniele valoró la importancia del encuentro y  se refirió a que “Alberto Fernández en su reciente visita al Presidente Piñera destacó el vínculo entre ambos países y ambos mandatarios coincidieron en impulsarnos a trabajar en conjunto de manera local para fortalecer la integración regional de nuestros pueblos”, concluyó el Jefe de Gabinete.  

Por otro lado, el Cónsul hizo hincapié en la necesidad de seguir impulsando una agenda que permita profundizar la integración entre ambos pueblos australes con el espíritu de fortalecer la amistad argentino chilena. 

Finalmente, la Subsecretaria manifestó “es fundamental continuar con este tipo de iniciativas que tiendan a potenciar la vinculación en temas que tenemos en común con nuestros vecinos de Puerto Williams, por ello seguiremos generando más instancias para vincularnos”.

Te puede interesar
IMG_20240321_151223_143

PYMES siguen luchando por acceso a créditos

informatetdf
INTERES GENERAL 21/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

diferencias-entre-dea-desa-768x512

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

IMG-20240129-WA0177

Comenzaron las mesas de paritarias con gremios estatales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

Este lunes el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el inicio de mesas paritarias con los gremios estatales. Estuvieron presentes el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Ministra de Salud, Judit di Giglio, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, la Viceministra de Economía, Cecilia Rojo, el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos y representantes de ATE, UPCN, ATSA, SIPROSA. Luego el mandatario mantuvo otra reunión con autoridades de SUTEF.

Lo más visto
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.