El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad de Ushuaia establecerá un Plan de Riesgo y de Prevención de Desastres Sísmicos

En una reunión que involucró al jefe de Gabinete, Mario Daniele, al secretario de Gobierno, Pablo García, y a distintas autoridades municipales, se puso en marcha la elaboración de una Comisión para un Plan de Prevención de Emergencias en general. 

MUNICIPALES 11/05/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210511_204020_395

El jefe de Gabinete, Mario Daniele, recalcó que “estamos enfocándonos a lo referido con actividad sísmica por una directiva del intendente. No tenemos ninguna información que pueda ocurrir nada en lo inmediato, pero queremos estar preparados para atender las posibles necesidades que surjan”.

La comisión tendrá por objetivo, en un trabajo coordinado entre las áreas municipales y Defensa Civil, la elaboración de protocolos para la evacuación y la designación de espacios seguros que contarán con la señalética correspondiente. 

Daniele recalcó que “no sabemos cuando puede pasar algo así, quizá en un año o en quinientos, pero es importante estar preparados ante cualquier eventualidad. Esta comisión, con el intendente a la cabeza, va a trabajar en establecer herramientas para evacuar a la gente de edificios públicos y las escuelas, así como designar espacios seguros. Es plenamente preventivo”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo García, destacó “la vocación de servicio del personal de Defensa Civil, que se encuentra permanentemente investigando formas de prevención en lo que refiere a catástrofes”.

Asimismo, destacó la “reacción del intendente, que ante la experiencia del año pasado con el COVID, supo convocar y adaptarse para ponerse al frente de la situación sanitaria de la ciudad”.

“Hoy nos convocó el tema del sismo, pero hay otros tipos de catástrofes, como lo fue la pandemia. Este tipo de eventos obligan a la Municipalidad a repensar la forma de ponerse al servicio de la comunidad, ya sea a la hora de organizar o contener a los vecinos y vecinas de la ciudad. Es algo sobre lo que seguiremos trabajando junto a todas las áreas del Municipio y junto a Defensa Civil”.

Participaron de la reunión, representantes de las secretarías de Economía y Finanzas, del Instituto Municipal de Deportes, de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, de la Secretaría Hábitat y Ordenamiento Territorial, de la Subsecretaría de Comunicación Pública y de Medicina Laboral de la Municipalidad de Ushuaia.

Te puede interesar
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

IMG_20240403_233124_046

Comenzaron construcción de veredas en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 03/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia construye veredas en distintos sectores de la ciudad y avanza actualmente en la zona de ingreso a Andorra, en el sector del Polivalente, sobre la calle Onas y en la rotonda del aeropuerto y zona costera.

IMG_20240414_230759_999

Inauguraron la bicisenda Pensar Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 14/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Corte de césped Ush

Comenzaron jornadas de limpieza en distintos sectores de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 09/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Subsecretaría de Servicios Públicos y la empresa de Agrotécnica Fueguina, realizó una jornada de puesta en valor en diferentes puntos de la ciudad en forma simultánea, las cuales comprendió tareas de limpieza, refacción y pintura.

IMG_20240405_234639_214

La Escuela Especial Kayú Chénèn de Ushuaia cumplió 40 años

informatetdf
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn, celebró su 40º aniversario y convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Ushuaia, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

IMG_20240324_210155_333

En Ushuaia se realizó un homenaje por el Día del Mar Boliviano

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

En representación del intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra y el secretario de Asunto Malvinas Daniel Arias junto a la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi participaron de la ceremonia que conmemora cada 23 de marzo el “Día del Mar Boliviano”.

IMG-20240301-WA0110

"Tendrán que anotarse y esperar como todo el mundo", expresaron desde el Municipio de Ushuaia tras desarme de casillas

informatetdf
MUNICIPALES 05/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.