Se realizó un nuevo mural en homenaje al ARA General Belgrano en Ushuaia

El Programa de Muralismo de la Municipalidad de Ushuaia, que depende de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la realización de un nuevo mural en honor y homenaje al buque argentino ARA General Belgrano y a sus tripulantes que participaron en la guerra de Malvinas hasta el 2 de mayo de 1982 cuando recibió, fuera del área de exclusión, los impactos de dos torpedos de un submarino de las fuerzas ilegales de las Islas, hecho en el que perdieron la vida 323 de sus 1093 tripulantes.

MUNICIPALES02/05/2021informatetdfinformatetdf
-2zi4of

Se trata de poner en valor la memoria, rindiendo honor a quienes ofrecieron su vida por la Patria y homenaje de la ciudad en una acción articulada entre la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas,  el Centro de Ex Combatientes de Ushuaia y la Secretaría de Cultura que plasmó, con diseño y realización de la muralista María Laura Llovera, el valioso mural.

La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, a cargo del Programa Municipal de Muralismo, expresó que “es gran parte del espíritu de creación del programa reivindicar la soberanía y la historia, porque conociendo lo que nos pasó vamos a defender mucho más lo que es nuestro”

“El arte llega a nuestras calles justamente para captar nuestra atención, conmovernos e interpelarnos con sus diferentes representaciones en lugares comunes de nuestra ciudad y que transitamos todos los días, accesibles para todos y todas. Nuestro homenaje, la honra y el honor a quienes defendieron con su vida nuestra soberanía está presente porque es nuestro presente; está en nuestras calles, a cada paso”, dijo Molina.

Te puede interesar
IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

Lo más visto
IMG_20251125_184237_386

Abrieron la pre inscripción para el ciclo lectivo 2026 de la Policía Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD27/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.