El tiempo - Tutiempo.net

Recordaron que los hisopados en el Centro Modular Sanitario son sólo para personas asintomáticas

En el marco de la Campaña Hisopados a Demanda Espontánea, la directora Provincial de Emergencia, Emilia Galli, recordó que los interesados en realizarse el test en el Hospital Modular “no deben tener síntomas marcados”, siendo la recepción sólo para pacientes asintomáticos.  

ACTUALIDAD 24/04/2021 informatetdf informatetdf
Centro Modular Sanitario Ushuaia fila

Sobre ello, reiteró que “las personas con síntomas deben llamar al 107 y seguir los pasos indicados allí. Los otros dispositivos siguen trabajando, como ser los hisopados en el Gimnasio de la Escuela N°15; continúan realizándose los hisopados a domicilio, esa es la vía para que el paciente sintomático no se mueva de su casa y solamente salga con turno y lugar asignado para el test”

Respecto a la atención en el Modular, afirmó que “es sólo para los asintomáticos, que tuvieron contacto estrecho con algún positivo, que dudan si tienen o no tienen COVID, pero es importante resaltar que no es para los pacientes con síntomas marcados, en ese caso, deben quedarse en su casa, no pueden salir”

La toma de muestras se realiza de lunes a viernes de 12 a 15 horas, en la intersección de la avenida Maipu y Fadul.

Asimismo la funcionaria comentó que la demanda del primer día fue muy alta ya que a minutos de abrir “teníamos más de 20 personas que estaban esperando para recibir su hisopado”.

Te puede interesar
Apoyo escolar

Abrieron inscripciones para apoyo escolar a niños de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse contactándose al teléfono 2901632466.

Base Esperanza

Abrieron la convocatoria docente para la campaña antártica 2025

informatetdf
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

Lo más visto
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.