La Municipalidad de Ushuaia realizó 137 hisopados con 32 casos positivos

MUNICIPALES 22 de abril de 2021 Por informatetdf
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó a cabo una nueva jornada abierta de hisopados masivos en el barrio Pipo y se acercaron 137 vecinos con síntomas compatibles con COVID-19, 32 de los cuales dieron resultado positivo.
Móvil sanitario muni barrio Pipo

El personal de Políticas Sanitarias, encuestadores e hisopadores, desplegaron la logística cuidada para los vecinos y vecinas puedan ser atendidos con celeridad y respetando los protocolos.

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, indicó que “durante la jornada de ayer estuvimos en un 23,3% de positividad en las muestras, con las pruebas de laboratorio que se realizan en el mismo día para dar pronta respuesta a las personas que presentan síntomas y seguir las medidas de aislamiento y prevención de contagios necesarias para mitigar la circulación del virus y sus variantes”.

“Es muy importante la tarea de testeos constantes, porque esto ayuda a cuidar a la totalidad de la población, con el aislamiento de la persona infectada y su grupo familiar, para su propio cuidado y para que no se multiplique la enfermedad en la ciudad”, agregó.

“El agradecimiento de siempre a nuestro equipo de trabajo que realiza una tarea impecable y constante y además informan en el mismo día, de manera individualizada por teléfono y/o mail los resultados, lo que implica también un seguimiento de los casos activos”, concluyó el Dr. Corradi.

Te puede interesar